Recomiendan alimentación saludable en la prevención frente al COVID-19 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de abril de 2020

Recomiendan alimentación saludable en la prevención frente al COVID-19

“Es de vital importancia reforzar nuestro sistema inmune y el de nuestra familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo una correcta hidratación” 

SANTO DOMINGO. - Ante la pandemia Covi-19 que enfrenta el mundo en los últimos meses, expertos recomiendan la alimentación saludable en el caso del fortalecimiento del sistema inmunológico, para lo que podemos optar por consumir aquellos que sean ricos en Vitaminas A y C minerales como el zinc y el selenio, entre otros antioxidantes. 

Los desayunos completos y variados nos proporcionan el combustible necesario para iniciar el día con las mejores energías, y dan a nuestro organismo los nutrientes esenciales para funcionar correctamente. 

Para los almuerzos se aconseja consumir legumbres tres veces por semanas, pescados y mariscos dos veces por semana, carnes rojas una vez por semana, preferible acompañar siempre con ensaladas variadas sobre todo la cebolla. 

Una alimentación balanceada y nutritiva debe contener un aporte de proteína de preferencia de origen natural (legumbres, quinua, soya, pescado, atún, filete de pollo) carbohidratos, grasas buenas que podemos encontrar en la palta o el maní, verduras y/o frutas. Esto para mantener el equilibrio calórico del día, siempre dependiendo del tipo de actividad que realices. 

Además, se hace vital la hidratación constante a base de agua. El mercado dominicano cuenta con marcas como Cool Heaven, la marca de agua de mayor calidad del mercado dominicano, producida por Industrias San Miguel. Su pureza inspira un estilo de vida lleno de bienestar, se puede adquirir en su versión natural,  gasificada y saborizada de limón o toronja. 

Esta proviene de fuente natural en Santiago Rodríguez con un balance perfecto de minerales y diseño único, ergonométrico y flexible (30% menos plástico contribuyendo al medio ambiente). Es la única marca de agua nacional presente en eventos premium internacionales y viene en presentaciones vidrio y pet en formato de 500ml, 625ml y 55oz. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here