Compartiendo la entrevista que nos hizo Alfonso Quiñones - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de abril de 2020

Compartiendo la entrevista que nos hizo Alfonso Quiñones

Entrevista a Yenny Polanco en los 15 años de Fiesta y personalidades

Por
 Alfonso Quiñones
 -

El programa de televisión Fiesta y personalidades, que produce y conduce la periodista Yenny Polanco, arriba a sus 15 años. Acompañada de los productores y cineastas Kosaky Subervi y Dayanna Minier, Yenny continúa fortaleciendo su programa de televisión junto a su página electrónica y redes sociales, sobre todo en esta época de la pandemia por el coronavirus.
La plataforma Zoom, este viernes 24, le permitirá contar con la presencia de invitados especiales, patrocinadores, colaboradores y su equipo de trabajo, quienes igual que ella están comprometidos en ofrecer cada semana una hora de información, entretenimiento y sana diversión, con temas de Espectáculos, Cultura, Sociales y Turismo. El programa se transmite los dominós a las 1:00 de la tarde a través de Telefuturo 23. Y y Unikradio, cada martes a las 9:00 de la noche.
Nota Clave quiso entrevistar a Yenny Polanco.
¿Cómo se siente cumplir 15 años por segunda vez en la vida?
Fabuloso. Muy feliz y dando gracias a Dios que cumplimos un aniversario más cumpliendo el eslogan: haciendo televisión de calidad.
¿Por qué iniciaste Fiestas y personalidades?
Quería tener mi propio programa, donde creara cada segmento a mi manera. Un periodista debe comunicar, debe trabajar en un medio o tenerlo. Aunque trabajaba en el gobierno tenía la necesidad de estar en un medio de comunicación. Ya tenía conocimientos de producción, había tenido experiencia delante de cámaras en un programa matinal y veía que otros de mi generación tenían sus programas, Porque yo no?
¿Que hacías antes de eso?
Trabajaba Antena Latina y coordinaba varios programas, me cancelaron y luego inicie a trabajar prensa y relaciones públicas del Ministerio de Hacienda, pero no quería estar fuera de la televisión. Así que investigue como poner un programa y combine mi trabajo en el día con cubrir actividades y grabar para el material de mi programa en las noches.
¿Cómo ha sido tu recorrido en el periodismo?
Inicie mi pasantía de periodismo en Telecentro, mientras trabaja con Luisito Marti en D´remate. Me cancelaron y conseguí en el canal cuatro cubriendo economía, en prensa con Octavio Rivera y colaboraba en un programa de radio de Jesús Nova. Pero cuando comienzo a trabajar con Alfonso Rodríguez es que aprendo producción de televisión; no es lo mismo coordinar un matinal que salir a las calles o producir programas de variedades. Alfonso fue mi escuela, también actuaba en sus series.
Trabajé mucho en varios Ministerios del Estado, en comunicación y relaciones públicas. Estando ahí hice una maestría de comunicación corporativa en APEC y viaje a Sevilla a un curso de comunicación estratégica. He estado en directivas de Acroarte, Adompretur, Cronistas Sociales, CDP. Me apasiona el periodismo y colaborar con los gremios.
¿Cuál ha sido el programa más difícil de hacer de todos?
Lo más difícil fue iniciar, aprender a llenar una hora con segmentos de calidad y que la gente te diga que tenías un buen contenido y estabas actualizada. No hay programas difíciles, mi equipo es bueno. Quizás hay un invitado difícil de conseguir o de ir a grabarlo. Si te refieres a mí como periodista, es algo que mis productores han aprendido, yo transmito lo que siento, siempre he dicho que no puedo ser presentadora de televisión o periodista de investigación, porque lloraría. ¿Cómo iniciar un programa con una sonrisa cuando murió Pachy Carrasco o Fernando Echavarria y debo dar la información de dos amigos en el segmento de espectáculos?
¿Estás produciéndolo incluso ahora que no hay contenido de ese tipo?
Tengo la suerte de contar con un excelente equipo de trabajo, Dayanna Minier y Kosaky Subervi. Ambos cineastas, saben editar, producen desde su oficinas. Nunca me dejan repetir un programa. Vamos con el ritmo de la tecnología. Esta la plataforma zoom para hacer entrevistas, cada segmentos los grabamos y enviamos. Salvador Batista tiene su plataforma como productor asociado y mi hermana productora ejecutiva, voz en off es abogada y tiene un segmento de migración. Nos apoyamos en buscar contenido actualizado de las redes,
¿Cuándo piensas incluir a Ángel Marie, tu hija, en el programa?
Ella estuvo cuando tenía 7 años, hacía muy bien un segmento de visitar monumentos en la ciudad, pero no quería invertir su tiempo en eso, jaja. Luego me abandonó por El Show de Huguito y, aunque le va bien en la presentación, ella prefiere bailar en Bellas Artes y la actuación.
¿Cómo quieres celebrar los 30 años del programa?

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here