Adompreturlamenta muerte de Ignacio Morales (El Artístico) y se declara en duelo. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de abril de 2020

Adompreturlamenta muerte de Ignacio Morales (El Artístico) y se declara en duelo.


ADOMPRETUR, de la que era El Artístico, un colaborador de muchos años, eleva  su oración por la paz de su alma
Con la muerte a consecuencia del COVID 19, de José Ignacio Morales, La Romana pierde El Artístico y el país todo deja de contar con el artista más importante de la forja estética del hierro, una obra que queda ahora en piezas escultóricas metálicas en tres continentes y a la que se suma una extraordinaria labor social en beneficio a miles de jóvenes de escasos recursos a los que formó en sus talleres y a los que respaldo durante años desde la Fundación  que llevaba su nombre para hacerlos emprendedores y se integraran, como lo hicieron, a la vida económica.

José Ignacio, quien era diabético. no pudo superar el cuadro clínico por su diabetes. dijeron fuentes médicas de la Plaza de la Salud.
Reconocimiento de adompretur en enero 2020
“Que se abran las puertas del cielo forjados sus dinteles con las manos de Los Ángeles del cielo” expresa en un comunicado luctuoso la Asociación Dominicana de Prensa Turística, de la cual era un colaborador, al forjar en hierro  desde 2007 el trofeo del Premio Nacional de Periodismo Turístico (PEL).
"La dirección nacional de Adompretur expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares por la pérdida de José Ignacio Morales, un gran hombre, buen ser humano, un trabajador social, buen amigo y aliado de muchos años de nuestra institución. Es un duro golpe, es un momento de tristeza y dolor para todos, Adompretur se declara en duelo por su fallecimiento e invitamos a nuestra membresía a mostrar un crespón negro en sus perfiles de redes sociales", expresa la institución en el comunicado.
Sus restos mortales han de ser sepultados mañana miércoles  en La Romana en ceremonial privado y con recogimiento, en atención a las condiciones de distancia social que establece la emergencia sanitaria.
Morales era forjador del hierro y formador de sueños de muchos de sus alumnos, Morales ofreció el ejemplo de superación personal, a provenir de los sectores más humildes de La Romana, y mostrar interés desde muy joven por la creación de formas artísticas con metal, comenzando con el recortado y modelado de latas y otros materiales, con lo que comenzó a definir su vocación.
Su actuación social más reciente, fue la de postular a la alcaldía de La Romana, por el Partido Revolucionario Moderno.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here