Shadows of the stage (Vol. 1) una exposición fotográfica del artista Oliver James en Galería 360 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de marzo de 2020

Shadows of the stage (Vol. 1) una exposición fotográfica del artista Oliver James en Galería 360

Shadows of the stage (Vol. 1) es el título de la primera exposición individual de Oliver James de fotografía que se exhibe hasta el 31 de este mes en el pasillo norte del centro comercial Galería 360 en la presenta al público imágenes de grandes protagonistas del mundo del entretenimiento, así como escenarios que ha visitado en su amplia experiencia.



Oliver James,  de padres dominicanos, nació en la ciudad de Nueva York en donde ha desarrollado su carrera profesional ha venido al país para compartir su creación artística.

Sus inicios en la fotografía se remontan a su vivencia Reikiavik, Islandia, que inicia su carrera de fotógrafo de conciertos y actuaciones musicales.  En la muestra, Oliver James comparte con el público su viaje en distintos continentes y ciudades de un mismo artista. Tal es el caso de la estrella Lady Gaga, de quien tiene un considerable registro fotográfico, tan amplio que cuando lo deseare pudiese publicar un libro, el cual se convertiría en un documento indispensable y apreciable para los admiradores de la talentosa artista norteamericana.

No es fácil realizar este trabajo, a pesar de estar cerca del escenario, rodeado de un público delirante que aclama a sus artistas favoritos. No siempre las condiciones son las óptimas, pero James Oliver logra con sus poderosos lentes acercarse a los cantantes y demás integrantes de las distintas bandas, para aislarlos y crear escenarios perfectos para sus  diversos encuadres.

Grandes artistas europeos y latinoamericanos se alternan en este espléndido y bien logrado conjunto que se presenta en el Centro de la Imagen. Gloria Trevi, Manu Chao, Alejandra Guzmán, Andrea Echeverri junto a Böjrk, Lady Gaga, Courtney Love, Pet Shop Boys, Avril Lavigne y Radiohead para mencionar unos pocos nombres.

La calidad del copiado de imágenes digitales y analógicas en manos de James Oliver hace que volvamos a pensar en la copia inmaculada, prístina,  en estos escenarios de grandes sombras y luces, en los que capta momentos irrepetibles, cargados de espontaneidad y magia que produce la  teatralidad circundante.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here