OISOE entrega áreas remozadas y equipadas del Hospital Cabral y Báez de Santiago - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de marzo de 2020

OISOE entrega áreas remozadas y equipadas del Hospital Cabral y Báez de Santiago


SANTIAGO. -El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, entregó hoy las áreas remodeladas del hospital José María Cabral y Báez para brindar servicios médicos de calidad a la provincia cabecera del Cibao.

Las áreas remodeladas y entregadas hoy constan de un edificio de especialidades, estudios avanzados y consultas compuesto por: 55 consultorios, área de pie diabético y cirugía, área de ortopedia, área de toma de muestras de laboratorio, área de sonografía.
Además de un segundo nivel, que cuenta con estudio diagnóstico de cardiología, área de ecocardiografía, electrocardiografía, mapa, Holter, área de prueba de esfuerzo, además con el área de diagnóstico de gastroenterología donde se harán endoscopias, colonoscopia, manometría gástrica y endoscopias de vías biliares.

Existe además el área de otorrinolaringología con estudios diagnósticos y audiometrías; la de neurología, que brindará servicios de potenciales evocados, electroencefalografía y electromiografía y por último el área de estudios avanzados de neumología donde habrá fibroscopia y espirometría.  

“Estos espacios que estamos entregando hoy son totalmente blindados para una excelente protección de los pacientes, por eso los pisos, paredes y plafones de los quirófanos son asépticos, es decir, que no acumulan bacterias porque no tiene ranuras, tal como  lo exigió el señor presidente Danilo Medina y así lo hemos hecho, aquí no falta nada”, así lo expresó la máxima autoridad de la Oficina Supervisora.

Por último, Pagán Rodríguez explicó que todas las camas tienen su línea de gases en la cabecera del paciente, razón por lo cual queda eliminado el uso del tanque de oxígeno.
Las áreas remozadas y equipadas del hospital Cabral y Báez,  fueron recibidas por su director el doctor Ernesto Rodríguez, quien dijo que  esto es un gran proyecto en beneficio de la población en sentido general, algo nunca visto en la salud en la zona del Cibao.

Estuvieron presentes en la entrega el senador de la provincia Julio Cesar Valentín; La gobernadora provincial, Ana María Domínguez y la directora SNS Norcentral Austria de la Rosa, quienes coincidieron al afirmar que esto era una necesidad, una demanda de la población de Santiago y las provincias cercanas, al tiempo que agradecieron al presidente de la República licenciado Danilo Medina y a la OISOE en la persona de su director Francisco Pagán.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here