Leonel dice salud de población está por encima de elecciones; aboga por posposición si pandemia no se detiene - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 30 de marzo de 2020

Leonel dice salud de población está por encima de elecciones; aboga por posposición si pandemia no se detiene

El expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este lunes que la salud de la población en la República Dominicana es primordial, por lo que la celebración de las elecciones presidenciales en mayo próximo, pasa a un segundo plano si la pandemia del COVID-19 sigue avanzando.

«Yo pienso que lo más importante es la salud del pueblo dominicano, está por encima de elecciones y el poder político. Si esto persiste, todos tenemos que ponernos de acuerdo, partidos políticos, iglesias, medios de comunicación, poderes fácticos, etc, para saber que hacer con las próximas elecciones», dijo Fernández en un video en vivo a través de sus redes sociales.
El exjefe de Estado puso como ejemplo que La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que informaba que más de 25 países que tenían previsto realizar elecciones antes de agosto del presente año, las hayan pospuesto, algunas sin fecha.
«Ya hay 25 países que han pospuesto las elecciones, algunos hasta sin fecha, porque no se sabe hasta cuando esta pandemia vaya a desaparecer».
Fernández señaló que ya para las elecciones municipales, celebradas el pasado 15 de marzo, ya en el país se habían dado señales de una propagación de la pandemia, por lo que muchas personas pensaban que el país no estaba en condiciones para celebrar comicios.
«Ya el 15 de marzo tuvo que haber contagiado a muchas otras personas, de manera que ya había una espiral de crecimiento, ya la curva empezaba a subir en la República Dominicana. Ya vamos para abril y todavía no hay una fecha exacta de cuando este virus terminará», señaló el exmandatario.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here