Anuncian cuarto Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas 2019 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de noviembre de 2019

Anuncian cuarto Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas 2019

La fundación Absoluto Teatro anunció el 4to Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas 2019, que se presentará del 20 al 30 de noviembre en las salas, Ravelo, Aida Bonnelly y Bar del Teatro Nacional, así como las salas Nova teatro, Laura Beltrán y Sala Haffe Serulle.
El festival que tendrá como país invitado a Argentina, estará dedicado a la reconocida dramaturga y directora, Germana Quintana, y abrirá con la obra teatral “Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”.
El evento teatral que está dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, tiene como objetivo  hacer visible los trabajos realizados por mujeres, que a su vez tienen el propósito de incentivar e impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por mujeres, que hace visible y reconoce el enfoque de las propuestas escénicas de este género.
Elizabeth Ovalle
Ovalle, explicó que el festival no excluye la participación en el mismo de los hombres, pues no se trata de competir sino de unificar, visibilizar y apoyarse mutuamente teniendo, haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro.
Las obras a presentarse cuentan con mensajes y contenidos significativos, de calidad,  con un contenido jocoso, divertido y entretenido.
La función del cierre del festival está a cargo del país invitado, Argentina, con la obra: Crónica breve de un rey y su sombra, bajo la dirección y puesta en escena de Maxi Libera, Luciano Cohen y Gonzalo Villanueva, actuación: Gonzalo Villanueva, Violoncellista: Adriana Garcell.

El costo de las boletas es de 300 pesos para estudiantes con carnet y 500 pesos  al público general, de venta en la boletería de los referidos espacios donde se presentarán las obras y también llamando al 809.687-3191.

Cartelera del festival

Las prostitutas os precederán en el reino de los cielosfunción de aperturael miércoles 20 de noviembre 8:30 PM Sala Ravelo del Teatro Nacional. Actuación: Lidia Ariza, dirección general: Germana Quintana.
Correr para volar: Jueves 21 de noviembre,  Sala Nova Teatro, 6:30 y 8:30 pm
Caronte,  viernes 22 y 23 de noviembre Sala Ravelo del Teatro Nacional. Actuación: Orestes Amador, producción: Ariel Feliciano, dirección: Pilar Pineda.

A la espera. 22 y 23 de noviembre, Sala Aída Bonelly del Teatro Nacional, actuaciones: Johanny García y Madison Díaz Dramaturgia y dirección: Elizabeth Ovalle.

Circulo violeta. Viernes 22 y sábado 23 de noviembre, Bar del Teatro Nacional, dirección y dramaturgia: Isen Ravelo, actuaciones: Cora González, Madeline Abreu, Génesis González, Judith Batista.

Juana una locura de amor. Actuación Lorena Oliva, Canek Denis, dirección Manuel Chapuseaux. 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra la Mujer, en el Teatro Laura Beltrán.

Una semana de muchos días. Dramaturgia, actuación y dirección Elvira Taveras, 27 de noviembre, Sala Ravelo del Teatro Nacional.

La mujer y el huevo de Margaret Sosa. 27 de noviembre  Sala Haffe Serulle.

Los monólogos de la vagina. 28, 29, 30 de noviembre Bar del Teatro Nacional, actuaciones: Yorlla CastilloIsaura Taveras y Carolina Féliz. Producción: Juancito Rodríguezdirección: Indiana Brito.
Carne pa´ los tigres. 30 de noviembre, Sala Aída Bonelly del Teatro Nacional, actuaciones: Akuharella, Rria y Gaia Mercedes LozanoDramaturgia y dirección: Clara Luz Lozano.
Crónica breve de un rey y su sombra. (Argentina) 30 de noviembre Sala Ravelo del Teatro Nacional. Bajo la dirección y puesta en escena de Maxi Libera, Luciano Cohen y Gonzalo Villanueva, actuación: Gonzalo Villanueva, Violoncellista: Adriana Garcell.
Más información en las redes sociales, twitter: @fund8absolutot, FacebooK: Fundación Absoluto Teatro, Correo electrónico: fundaciónabsolutoteatro@gmail.com, móvil: 809-5197203


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here