J Balvin refresca el verano dominicano con su “Arcoíris Tour”, presentado por Cerveza Presidente - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de septiembre de 2019

J Balvin refresca el verano dominicano con su “Arcoíris Tour”, presentado por Cerveza Presidente

El “Furgón más frío” llegó al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con el llamado ‘Embajador Global del Reggaetón’, el dominicano Chez Tropics y los puertorriqueños Lyanno y Eladio Carrión como tripulantes.

 Con una jornada de puros éxitos y una propuesta en escena que combinó pintorescas escenografías, pantallas LED, pirotecnia y elementos que brindaron una refrescante experiencia a los espectadores, el astro colombiano J Balvin se reencontró este pasado sábado con su púbico dominicano, en la segunda parada de su nueva gira mundial “Arcoíris Tour”.

El evento, presentado por Cerveza Presidente, como parte de su plataforma de verano, arrancó con la presentación del dominicano Chez Tropics, que se adueñó del escenario con su actuación basada en música electrónica-tropical, con intervenciones de instrumentos en vivo.
Ya a las ocho y media de la noche, era el boricua Eladio Carrión quien lo daba todo en escena. Un intérprete que se define como “un trapero sentimental”, que navega muy bien entre el reggaetón, el trap, el dancehall y el R&B, y que cuenta con una creciente fanaticada en el país.
A él le reemplazó media hora más tarde Lyanno, también puertorriqueño, perteneciente a la nueva cepa del género urbano, quién dejo al público, con “La Fría más fría” en mano, listo para la estrella de la noche.
Y a eso de las diez y catorce, cayó el telón que ocultaba una vistosa escenografía, diseñada por el propio Balvin, en colaboración con The Squared Division y FriendsWithYou Art Collective. Sin dudas, un colorido e impactante montaje inspirado en el arte manga y el animé, que sorprendió por su particularidad y colorido.
La velada inició bajo euforia, aplausos y gritos, con la canción “Reguetón”, seguida de remix de “Machika” y “Con altura”, uno de sus más recientes ‘rompecharts’ junto a la española Rosalía; “X” que popularizó con Nicky Jam; y “Ginza”, uno de sus temas más conocidos.
“¡Santo Domingo, mi gente!”, fueron las primeras expresiones del cantante para saludar a un público que se mantuvo en buena sintonía, toda la noche. “Desde Medellín, Colombia, yo quiero saber cómo está la fiesta aquí esta noche”, dijo. Y luego de una pequeña dinámica de aplausos y ovaciones, Balvin continuó la jornada musical con “No es justo”, “Otra vez” y “Ahora dices”.
Justo en este instante, el intérprete urbano “El Tonto”, se subió al arcoíris de Balvin y juntos cantaron su conocido dembow “Nadie baila como yo”, lo cual encendió aún más al público presente.
El concierto, una producción de PAV Events con el apoyo de Cerveza Presidente, siguió su curso con un bloque de temas pertenecientes a la más reciente producción discográfica del colombiano, “Oasis”, que lanzó hace poco en colaboración con “El conejo malo”, Bad Bunny.
De esta manera sonaron “Mojaita”, “Yo le llego”, “Qué pretendes”, “La Canción”, “Si tu novio te deja sola” y “Sensualidad”.
Luego, Balvin también soltó algunos pasitos de salsa en “I like it”, versión que comparte con Cardi B y Bad Bunny, pero que, en esta ocasión, los artistas fueron representados por unos enormes muñecos caricaturescos, que llamaron mucho la atención.
Con este éxito de masas, se abría el último bloque del movido recital, donde el popular artista intervendría con sus más coreados featurings, como “China”, junto a Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna; “Baila Baila Baila”, con Ozuna, Daddy Yankee, Farruko, y Anuel AA; “No me conoce”, junto con Jhay Cortez; “Como Tú Lo Haces”, de Anuel AA en colaboración con Arcángel; y “Mi cama”, popularizada por Karol G.
En la recta final de la noche, Balvin les regaló sus clásicos a los dominicanos: “Ay vamos” y “Mi gente”, con la cual cerró; pasando por “Tu me tienes loco” y “Contra La Pared” (Cucaramacara).
Y con un “La estamos rompiendo República Dominicana” y una ovación de más de diez minutos, se despidió hasta una nueva entrega.
“Arcoíris Tour” seguirá su camino hacia Estados Unidos. Localmente formó parte de la ruta del “Furgón más frío” de Cerveza Presidente, que llegará a su fin este próximo 21 de septiembre, con una jornada de música y recreación, con Daddy Yankee y Farruko, entre otros artistas.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here