“EDANCO 2019” inicia con presentación de la compañía española Nómada y su obra “Dulces Bestias” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de septiembre de 2019

“EDANCO 2019” inicia con presentación de la compañía española Nómada y su obra “Dulces Bestias”


Dulces Bestias, Foto: Maria Janet Paulino

Edmundo Poy, Director de Edanco y Alejandro Abellán Embajador de España

Hasta el domingo 6 de octubre, el “Festival Internacional de Danza Contemporánea” estará celebrando su 15 aniversario. España es el “País invitado de honor”, que deleitará al público con la participación de sus importantes compañías de danza.

Santo Domingo, septiembre 2019.- Con la extraordinaria presentación de la compañía española Nómada y su obra “Dulces Bestias”, el “Festival Internacional de Danza Contemporánea” (EDANCO), inició la celebración de su décimo quinto aniversario, el cual se extenderá hasta el domingo 6 de octubre.
En el acto protocolar realizado en el Palacio de Bellas Artes, la maestra de ceremonia, Henrriete Wise luego de saludar a los presentes destacó que a través de los años este evento se ha convertido en un espacio sumamente importante para que los bailarines de diferentes países muestren sus culturas e inquietudes a través de sus propuestas.
Asimismo, destacó la presencia del Embajador de España Alejandro Abellán, quien a su vez agradeció que se les tomaran en cuenta para ser el “País invitado de honor” de este 15 aniversario de EDANCO.
Edmundo Poy, creador de esta iniciativa cultural, afirmó que como “País invitado de honor”, España traerá importantes compañías, las cuales presentarán sus propuestas danzarias. “EDANCO está de fiesta y queremos que asistan todas las personas que aman la danza y la cultura”.
Poy valoró además que en estos 15 años se han presentado muchos grupos nacionales e internacionales con propuestas de calidad que han recibido el aplauso y el apoyo de dominicanos y extranjeros que aman la danza. 
Con la finalidad de inculcar el valor de la danza a temprana edad, Edmundo Poy informó que este año  pondrán en marcha el proyecto “EDANCO a las escuelas y colegios”, mediante el cual llevarán a los recintos escolares varias compañías nacionales e internacionales a modo de presentación interactiva con preguntas y respuestas entre los estudiantes y artistas. 

Compañías participantes
Otros países que participarán en EDANCO son: Estados Unidos con cinco; Colombia, México y Costa Rica con dos; Croacia, Eslovaquia y Canadá también estarán presentes con sus interesantes propuestas.
Durante esta jornada participarán más de 18 compañías internacionales, las cuales completarán 20 funciones durante los 14 días de programación, en las que habrá espacios para talleres de danza, danza joven, afro-caribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro, ‘performance’ y otras disciplinas vinculadas a la danza.
“Noche dominicana” y “Danza joven”
El programa contará además con una “Noche dominicana”, dedicada a nuestra danza. Las presentaciones serán el sábado 28 de septiembre, en dos tandas, a las 6:30 de la tarde, y luego a las 8:30 de la noche en el Palacio de Bellas Artes. 
La “Danza joven”, también tendrá su espacio el sábado 5 de octubre, en dos tandas 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes.
Costo de las boletas
Las boletas tienen un costo de RD$200.00, y estarán a la venta a partir del domingo 15 de septiembre, en los lugares referidos donde serán realizadas las presentaciones.
Además, del Palacio de Bellas Artes, EDANCO 2019 tendrá presentaciones en la cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes; en Casa de Teatro y el Centro Cultural de España estos últimos ubicados en Ciudad Colonial.

Patrocinadores
Para su realización “EDANCO 2019” ha sido apoyado por Bellas Artes, Banco Popular, OIM Rep. Dom., y Neolis Partners. También, El Nuevo Diario, la emisora Raíces 102.9 FM, Plan Lea del Listín Diario, Pinturas Tropical, Tu Quipe, Centro de Salud Bucal Dra. Zoila Fernández, Go Natural Caribe, Make Up Palace, Muévete Studio y Espacio Equilibrio.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here