Además de Santo Domingo postulan al municipio de Salcedo a Red de Ciudades Creativas de la UNESCO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de julio de 2019

Además de Santo Domingo postulan al municipio de Salcedo a Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó  la inscripción del municipio de Salcedo a la Red de Ciudades Creativas de esa organización multilateral.

El anuncio fue hecho hoy por el embajador dominicano ante esa casa de la cultura universal, José Antonio Rodríguez. 

El representante dominicano ante la UNESCO destacó que, “representa una distinción para nuestro país postular ahora a Salcedo a  la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en las áreas de artesanía y artes populares. Sin lugar a equívocos esta acción nos proporcionaría una oportunidad perfecta para compartir y mostrar la amplia experiencia y riqueza cultural de Salcedo”.
 
“Quisiera destacar la labor de su alcaldesa María Ortíz, quien se ha dedicado con su gestión a mostrarnos en su máxima expresión la creatividad de Salcedo”. 

En el expediente entregado por la Delegación Permanante de la República Dominicana ante la UNESCO, Salcedo muestra su herencia cultural; artesanías, festivales, constituyendo un referente nacional de arte vivo, destacándose además el carnaval, al arte popular y la gastronomía, así como otras manifestaciones de elevado valor cultural. 

Localizada en el norte de República Dominicana, es Salcedo es popular además por su “Ruta de los murales”, que se amplían por otras demarcaciones de la provincia Hermanas Mirabal, tal como se exhiben en Villa Tapia y Tenares. Cada mural tiene un significado, como el de la vida de las hermanas Mirabal, consideradas heroínas dominicanas. 

Se recuerda que, recientemente el país postuló a Santo Domingo come candidata a la red de Cuidad Creativa de la Música, en una comisión que viajó a París, Francia, representada junto al embajador José Antonio Rodríguez, por el ministro de Cultura, Eduardo Selman; Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia; René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, quien preside la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; Jhonny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y Ching Ling Ho, coordinadora de Territorio Creativo del Plan Quisqueya Verde, Plan Quisqueya Digna.

El proyecto de Red de Ciudades Creativas tiene como fin favorecer el crecimiento de la cultura, así como la creación de apoyo a los artistas nacionales en los campos creativos de artesanía, artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here