Manuel Tejada y Marivell Contreras exponen la vida y obras de Luis Días “El Terror” a los 67 años de su natalicio - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de junio de 2019

Manuel Tejada y Marivell Contreras exponen la vida y obras de Luis Días “El Terror” a los 67 años de su natalicio

La Fundación Arte y Cultura Raices junto a Abad Galery conmemoraron los 67 años del natalicio del compositor y cantante Luis Díaz, conocido artísticamente como El Terror.


La celebración se realizó con una conferencia a cargo del productor y músico Manuel Tejada y la periodista y escritora Marivell Contreras, quienes expusieron y respondieron las preguntas de los presentes en la actividad.

Temas como la creación de la tecno-bachata, influencias literarias, aportes al merengue y el rock, fueron tocados en el debate realizado en las instalaciones de Abad Galery.

Tejada explicó el proceso de crear la música de varios temas junto a Luis y Sonia Silvestre, siendo “Mi guachimán” y “Yo Quiero andar” los más trascendentales por sus nuevos aportes musicales.

Por su parte, Marivell contó sobre algunas conversaciones y entrevistas que tuvo con Dias mientras vivia, ademas de otros productores que fueron fundamentales para su carrera, recordando las historias de cómo nacían las letras de algunas canciones.

Durante la actividad los presentes pudieron disfrutar de la música creada por Luis Días a cargo de Manuel Betances, quien en vinyl puso a sonar grandes creaciones.

Otros que contaron anécdotas de su compartir con el creador de temas como “Marola”, “Baila en las calles”, “Ella me vivia”, entre otros éxitos, fueron Roldán Mármol y José Duluc, ambos formaron parte en diversas etapas de proyectos musicales de Días.

La directora de Abad Galery, Ana Maria Henriquez, al concluir el conversatorio agradeció a todos los presentes, especialmente al maestro Manuel Tejada a quien le entregó un reconocimiento por formar parte de este proyecto cultural.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here