BTC anuncia su edición 2019 auspiciada por el Ministerio de Turismo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 4 de junio de 2019

BTC anuncia su edición 2019 auspiciada por el Ministerio de Turismo

Del 27 al 29 de junio la Bolsa Turística del Caribe (BTC) celebrará su edición XXIII en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con un programa que abarcará importantes eventos que fortalecerán el turismo dominicano.



Santo Domingo. – Orientada a promover el turismo religioso en el país, la Bolsa Turística del Caribe (BTC) realizará su edición XXIII del 27 al 29 de junio, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con el auspicio del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El anuncio fue hecho por Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, durante un encuentro con la prensa, donde ofreció amplios detalles sobre el programa que se desarrollará durante la XXIII Edición de este evento.

Aquino dijo: “me llena de gran satisfacción volver a anunciar una nueva edición de la BTC, que este año tiene por finalidad hacer énfasis en el turismo religioso, como un componente de especial valor de la cultura dominicana y, por ende, de gran atractivo para los turistas que nos visitan”, resaltó.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC
“Es por esto que dentro de las actividades que se realizarán está el Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado conjuntamente con la confederación de organizaciones Turísticas de la América Latina, (Cotal) y la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur), de la Argentina; y Kirsis De los Santos, directora de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo (Mitur), institución que lo auspicia.

Este congreso tiene como objetivo el fomento y la promoción de la riqueza patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe y que se constituyen en atractivos turísticos, además de que resaltará los símbolos de la religiosidad de los pueblos de América Latina y será un espacio que le permitirá a República Dominicana ir consolidándose en esa modalidad turística.

Dentro de la BTC 2019 también se llevará a cabo la Feria Gastronómica y Cultural de México que comprenderá el Festival del Taco y la Cata de Tequilas.

Aquino explicó que “BTC continuará siendo la plataforma donde tienen espacio y se promueven las opciones turísticas no convencionales, por eso tendremos la participación en esta edición de más de 100 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, tour operadores locales y regionales”.

Como cada año, también se llevará a cabo la rueda de negocios (workshop), dirigido a tours operadores nacional e internacional, agentes de viaje, líneas aéreas, hoteles, aparta hoteles y rent a cars, donde podrán hacer sus contactos de negocios, así como la “Exposición Artesanal”, que resalta la belleza y calidad de la artesanía nativa.

También la feria comercial (trade show), donde los prestadores de servicios tendrán variadas ofertas y productos de las empresas hoteleras y turísticas en modalidad de free shopping, entre ellos, los que están orientados al turismo de aventura, cultural, religioso, el ecoturismo, entre otros más.

En el programa de actividades incluye las conferencias especializadas impartidas por conferencistas tanto nacionales como internacionales, entre ellas: “El desarrollo e impacto del turismo accesible, que dictará la arquitecta Adis Ozuna; los “Senderos de la fe en República Dominicana, impartida por la arquitecta Maribel Villalona”; “La promoción de un destino de turismo religioso desde la comunicación integrada”, dictada por el periodista Miguel Cabrera desde la Argentina”.

También “La Interpretación del patrimonio como herramienta de gestión del turismo religioso”, que impartirá el arquitecto Orlando José Oraque Pérez, desde México; “La innovación e impacto del desarrollo de los destinos turísticos inteligentes (smart cities)” y “Humanizando marcas profesionales y organizaciones en la era digital, por la coach Astrid Encarnación.

BTC 2019 permanecerá durante tres días, desde el jueves 27 al sábado 29 de junio, de los cuales el 28 y 29 serán abiertos al público desde las 10 de la mañana a 8 de la noche.

Durante el anuncio de la BTC 2019 asistieron destacadas personalidades del sector turístico, tanto del sector público como privado; así como representantes de la prensa nacional.

Para más información sobre la XXIII edición de BTC acceder a la página: www.btc.com.do 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here