Acroarte en NY celebró 25 años de fundada y resalta esfuerzo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 5 de junio de 2019

Acroarte en NY celebró 25 años de fundada y resalta esfuerzo


NUEVA YORK.-La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró el 25 aniversario de su fundación con un banquete de gala en el que primaron mucho glamour y un ambiente de confraternidad, con la presencia de sus miembros, una nutrida delegación de su Comité Ejecutivo Nacional, empresarios, autoridades municipales y estatales que se deleitaron con la actuación del merenguero Rubby Pérez y Orquesta.

El evento que ha sido considerado anticipadamente en medios de comunicación locales como uno de los más importantes de la diáspora dominicana en el 2019, se inició con la interpretación de los himnos estadounidense y dominicano, seguidos por el discurso de bienvenida que pronunció el veterano periodista Adalberto Domínguez, presidente de Acroarte en la llamada “capital del mundo”.

Domínguez resaltó que “enarbolando el respeto, la tolerancia y el apoyo mutuo entre los seres humanos, se pueden obtener grandes logros en beneficio de las sociedades, fortaleciendo nuestras instituciones educativas, culturales, religiosas y profesionales, entre otras, y coadyuvando con el desarrollo y expansión del arte y la cultura de nuestros países”.

La celebración del vigésimoquinto aniversario de Acroarte fue magistralmente conducida por la presentadora y productora de television,  periodista Zunilda Fondeur, y se efectuó en uno de los salones del Astoria World Manor, en el sector Astoria del condado de Queens, en un ambiente refinado y cordial con indumentaria de etiqueta y fue servido un banquete gourmet, con varias opciones tras un buffet de finas entremeses en un salón vecino y bartenders sirviendo variados licores.

“Es imprescindible recordar que el Periodismo es una profesión muy difícil de ejercer y requiere la máxima responsabilidad al momento de procesarse los elementos que tipifican las informaciones, noticias y artículos de opinión, esmerándonos en abrazarnos de la objetividad y los principios éticos en el marco de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”, afirmó Adalberto Domínguez.

Proclama
Entanto, el concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, entregó una Proclama del Concejo Municipal de Nueva York a Acroarte y en la misma se destaca su rol en la urbe. Fue recibida por los presidentes de la filial, Adalberto Domínguez, y del Comité Ejecutivo, Emelyn Baldera, quienes invitaron a los miembros de la entidad a acompañarlos en el recibimiento.

Asimismo, el primer congresista de origen dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, comisionó a Rolando Céspedes, de la oficina del Partido Demócrata en esta urbe, para entregarles reconocimientos a los fundadores de la filial de Acroarte, Roberto Geronimo, Zunilda Fondeur, Jhonny Cruz, Nazario Brea, Lissette Montolio, Miguel Angel Rodriguez, Birmania Rios, Fernando Campos y Jessy Ramirez.

Recientemente, Espaillat le entregó una Proclama del Congreso de EE. UU. a una delegación de Acroarte que visitó esa Cámara de Representante. Tanto el concejal Rodríguez como el congresista Espaillat recibieron sendos reconocimientos de Acroarte en Nueva York por sus aportes al arte y la cultura dominicana.

La Directiva de Acroarte en Nueva York la integran junto a Domínguez, los comunicadores Chino Estrella, Orlando Flores, Raymond Abad, Andy Salas, Alejandro Cruz y Santiago Matos. Esta organización les entregó pergaminos de reconocimiento a varios empresarios  por su soporte a las actividdades relacionadas con el arte y la cultura.

Desde RD
Una amplia delegación de Acroarte en la República Dominicana estuvo presente en el magno evento y la integraron su presidente Emelyn Baldera; los ex presidentes Fausto Polanco, Joseph Cáceres y Máximo Jiménez, entre otros miembros.

En el marco de la celebración se puso en circulación una moderna revista especial de 76 páginas editada a todo color y cuyo contenido es variado, con artículos sobre temas de arte y cultura de la dominicanidad.

Entre los presentes se destacan los empresarios David Rivas, Julio Gaspar Isidor, Cira Angeles, Miguel  -Mon- Hinojosa, doctor Franklin S. Montero, fiscal en New Jersey; una delegación de la Asociación Médica Dominicana integrada por los doctores Francisco Roa, director ejecutivo, Leonardo Paula, secretario; Boris Cortés, coordinador y los miembros Pedro Aponte y Carmen Sánchez, los activistas Sergio Consuegra , Sonia Smith, José Pimentel, Andrea Perez, presidente en funciones del PRD en Nueva York; y Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en USA, así como una delegación de la F.O.P. Logia #148 de la Policía, integrada por el sargento retirado Jorge Gotreaux, el detective retirado Manuel Lantigua y Julio Negrón, entre otros.



Las banderas de los Estados Unidos de América y la República Dominicana adornaban en astas el podio del salón donde se hizo la celebración, mientras frente al mismo estaba un bizcocho decorado con los colores que simbolizan a Acroarte y que se sirvió al finalizar la actividad.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here