Realizan primer encuentro “Promoción del ecoturismo de montaña y deporte ecuestre de la provincia Monseñor Nouel” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de abril de 2019

Realizan primer encuentro “Promoción del ecoturismo de montaña y deporte ecuestre de la provincia Monseñor Nouel”


Esta iniciativa se llevará a cabo los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, con la participación de periodistas de diferentes localidades del país.

Con la finalidad de promover a la provincia Monseñor Nouel y muy específicamente el municipio de Bonao y sus distrititos como un destino ecoturístico y del deporte ecuestre, el periodista José Alberto De Jesús organizó el primer encuentro “Promoción del ecoturismo de montaña y deporte ecuestre de la provincia Monseñor Nouel”, que se llevó a cabo los días sábado 30 y domingo 31 de marzo.

El encuentro que contará con la participación de periodistas de diferentes localidades del país, tendrá una agenda formativa y de entrevistas a autoridades gubernamentales, empresarial y del deporte ecuestre de esta provincia que posee las principales fuentes acuíferas de República Dominicana, así como las mejores y más variadas rutas, trochas, trillos y micro climas que hacen de la provincia Monseñor Noel única y especial para el ecoturismo de montaña y el deporte ecuestre.

La promoción ecoturística y del deporte ecuestre se enmarca dentro de las principales preocupaciones del comunicador José Alberto De Jesús que de manera conjunta a logrado involucrar al alcalde municipal Darío Rodríguez, junto empresarios también preocupados por el desarrollo de la provincia, como lo son Antonio Marte, presidente de Rancho Guacamayo, Juan Ramón Rosario presidente del Clúster Ecoturístico y Cultural, Manuel Matos, Néstor Julio Francisco y Claudio Roque.



El comité organizador está compuesto por hombres y mujeres montadores de experiencia en cuidado, manejo, crianza y monta de caballos de diferentes fenotipos. Encabezado por Sandy Nuñez ,Amado Rodríguez ,Raúl Minaya ,José Miguel Robles, Elizabeth Buhler ,Víctor Tejeda, Chantal Abreu,Charolin Collado ,Scarlin Encarnación ,Carlos Manuel Paula ,Sebastián Peña ,Starlin Rodríguez ,Kauris Garibaldi ,Seneida Jiménez ,Víctor Rosario, Cesar Tejeda ,José Agustín Genao y Joel Abreu .

Los participantes tendrán la oportunidad de hacer el recorrido por la Ruta del Charco Bonito, donde podrán disfrutar de un baño en aguas cristalinas y frescas y continuar la hacía Rancho Gran Cali, Rancho Guacamayo, Rancho La Karreta.Rancho TR. El  evento tiene programado un compartir con música en vivo a cargo del mariachi Keuris Garibaldi en  La Karreta restaurante .

En la noche del sábado 30, disfrutaran de una vista panorámica por todo el pueblo de Bonao a bordo del bonche Bus de Rancho Guacamayo, terminado con una noche bailable en la discoteca de mayor prestigio de Bonao, Coconut Club. 

Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer el Rancho Bachue, Rancho Don Soto y al Rancho Ludovino. La agenda culminó con una visita a la fábrica de tabaco de Arturo Fuente de esta cuida de Bonao


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here