Fundación realizará campaña para prevenir los accidentes cerebrales y accidentes de transito - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de abril de 2019

Fundación realizará campaña para prevenir los accidentes cerebrales y accidentes de transito

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace)  y el Club ACV realizarán la campaña “Semana Santa sin accidente… cerebral” a partir de este lunes 15, que tiene como finalidad alcanzar dos propósitos: prevenir los accidentes cerebrales y los accidentes de tránsito.


El presidente de organización, el periodista Feliz Vinicio Lora, expresa que ambos acontecimiento están tipificados como accidentes, salvando la diferencia, y tienen las mismas consecuencias, ya que son unas de las principales causa de mortalidad y discapacidad.

Tanto los accidentes cerebrales y los de transito, según señala Lora, se pueden prevenir concientizando y llevándole educación a la población, a través de  cruzada como esta que buscan minimizar  el impacto de esta tragedia.

Manifestó que en comparación con un accidente vial, un accidente cerebro vascular es un choque aparatoso de salud en el cual puedes morir o dejarte discapacitado para siempre, por lo que recomienda a la población “no cruzarse en rojo en termino de salud”.

El concepto de la novedosa campaña es asociar en la Semana Santa, donde ocurren la mayoría de accidente de tránsito, con los accidentes cerebro vasculares (ACV), utilizando las señales o signos de tráfico para educar y prevenir el ACV,  por eso se le  titula: “Semana Santa sin accidente… cerebral”, reveló Lora.

“Bájale la velocidad al volante del  estrés, manejando tu estilo de vida con precaución y prudencia, ya que los ACV chocan al año 19,000 dominicanos, siendo la segunda causa de muerte  por enfermedad no transmisible y la primera en discapacidad en Republica Dominicana”. 
Indicó que para evitar los ACV, debe controlar la velocidad en presión arterial alta, colesterol y triglicérido. Ponerle un “stop” al consumo de drogas, bebidas y pastillas estimulantes. También, reduce la velocidad en el consume de sal, azúcar y grasa saturada

Esta jornada se realizará desde el lunes Santo (15) al jueves Santo (18), y consiste en distribución de volantes y realizando “minicharlas” improvisadas de 3 a 5 minutos.

“Los directivos de Fundace y del club, los sobrevivientes y sus familiares, la Red de Jóvenes Voluntarios de ACV, mas voluntarios y colaboradores, estarán repartiendo volantes y impartiendo “minicharla” en centros universitarios, plazas comerciales, en los puntos de partidas de autobuses, los semáforos, los peajes, parques y hasta en la misma playas”.

En las ciudades donde se van a distribuir  los volantes son el Gran  Santo Domingo, Moca, Boca Chica, Santiago, Higuey, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, entre otras.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here