Dan a conocer presentadores de la VI edición de Premios Platino - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de abril de 2019

Dan a conocer presentadores de la VI edición de Premios Platino

·         La actriz mexicana Cecilia Suárez conducirá la gala, estando también entre las cuatro actrices nominadas, por su papel en La casa de las flores.
Cecilia Suárez
Santo Domingo, martes  2 de abril de 2019.–  Cecilia Suárez y Santiago Segura serán los maestros de ceremonias de la VI edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.  . La actriz mexicana y el intérprete y director español serán los anfitriones de la ceremonia, que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret y será retransmitida para la comunidad latinoamericana por TNT mediante televisión de pago y, en las principales televisiones nacionales, en la modalidad de abierto.

En este espectacular espacio, Cecilia Suárez y Santiago Segura conducirán una gala que año tras año se consolida en la cinematografía internacional y que supone ya todo un referente para la industria audiovisual iberoamericana. Ellos llevarán la batuta en una noche que promete ser muy emocionante.

Además de conducir la gala, la actriz mexicana está también entre las cuatro actrices nominadas, por su papel en La casa de las flores.

Para el intérprete y director español no es la primera vez en los Premios PLATINO. Condujo la ceremonia del año 2016 junto a Natalia Oreiro. La cita fue entonces en Punta del Este (Uruguay). Tres años más tarde, Santiago Segura será uno de los anfitriones en esta noche tan especial para el cine Iberoamericano.

Como el año anterior, los Premios Platino producirán un programa “especial alfombra roja” en directo cuya señal podrá recogerse por otras televisiones y que estará conducido por la popular reportera española Elena Sánchez.


CECILIA SUÁREZ


En su palmarés suma otros tantos premios y nominaciones. Nominada en la categoría de Mejor coactuación femenina por Las Oscuras Primaverasy nominada a Mejor Actriz por Párpados Azules en los Premios Ariel de México, por la que también recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lérida. Ganadora del Premio Diosa de Plata por mejor coactuación femenina en Un Mundo Maravilloso y ganadora en el Festival Internacional de Guadalajara por Tercera Llamada.

Este año seguirá trabajando en la serie original de Netflix La Casa de las Flores, donde interpreta a Paulina de la Mora. Su personaje se ha convertido en un auténtico fenómeno. No es la primera vez que se pone a las órdenes del director Manolo Caro, también trabajaron juntos enPerfectos Desconocidos.

Otras series de televisión en las que ha interpretado papeles muy diversos han sido Sense 8; donde ha trabajado bajo la dirección de Lana Wachowski, Revolución y Gritos de Muerte y Libertad, El César, Locas de Amor, Mujeres Asesinas For the People.

Muy ligada también al cine, la hemos visto en los largometrajes Cuando los Hijos Regresan, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, Macho, Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, Las Oscuras Primaveras, Un Mundo Maravilloso, Hidalgo, El Viaje de la Nonna, Sin Ton Ni Sonia, Puños Rosas, Todo el Poder y Sexo, Pudor y Lágrimas.
Ha participado también en producciones internacionales y ha trabajado de la mano de directores de la talla de Tommy Lee Jones, James L. Brooks, Frank Galati, Lucía Carreras, Ernesto Contreras y Mafer Suárez.

En Estados Unidos, se ha subido a las tablas para interpretar papeles en Electra, Every Man, The Crucible, Henry IV-II, The Comedy of Errors, The Rover, Balm in Gilead, Summer and Smoke Santos & Santos. Sobre los escenarios ha participado en las obras El Curioso Incidente del Perro a Media Noche, Hermanas, Bajo Reserva, Love Song, Otelo, Popcorn; por la que la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro le otorgó el premio a Mejor Actriz de Comedia. Además, pertenece a la Compañía de Teatro de Chicago Theatrewith a View.

Una mujer con talento y solidaria, que cuenta incluso con un proyecto personal de Parto Humanizado en Hospitales Públicos de la ciudad de México. A principios de 2018 estrenó la obra Testosterona de Sabina Berman, bajo la dirección de Ana Francis Mor. Imparable, la mexicana ese mismo año interpretó a Nora en Después de Casa de Muñecas y estrenó el largometraje Overboard junto a Eugenio Derbez y Eva Longoria.


SANTIAGO SEGURA

El actor, guionista, director y productor Santiago Segura es uno de esos nombres del Cine español que no necesita presentación. Su primera película como director fue todo un éxito. Torrente: El Brazo Tonto de la Ley se convirtió en la más taquillera en España hasta el momento con 12 millones de euros recaudados. Una película que él mismo escribió, dirigió, produjo y protagonizó. El personaje de José Luis Torrente, un policía corrupto sin escrúpulos caló entre el público y propició otras cuatro entregas. Por este trabajo, Segura recibió el Goya al Mejor Director Novel.

Un total de tres Goya al que hay que sumar el que recibió como Mejor cortometraje de Ficción por Perturbado y al Mejor Actor Revelación por su papel en El Día de la Bestia bajo la dirección de Álex de la Iglesia. Después vendrían otros títulos como Perdita DurangoMuertos de RisaLa Chispa de la VidaBalada Triste de TrompetaLas Brujas de Zugarramurdi Mi Gran Noche.

Durante su carrera, Santiago Segura ha derrochado su ingenio delante y detrás de las cámaras. Lo hemos visto a las órdenes de sus directores favoritos en Two Much,La Niña de tus Ojos y La Reina de España de Fernando Trueba, Todos a la Cárcel París Tombuctú de Luis Gª Berlanga,Obra Maestra, Bienvenido a Casa de David Trueba, Airbag Rey Gitano de Juanma Bajo Ulloa.

La lista es interminable. Títulos como Pídele cuentas al rey, El Oro de MoscúUna de zombisIsi/Disi Amor a lo bestiaManolete o El Gran Vázquez, donde dio vida al mítico dibujante Manuel Vázquez.

También ha participado en producciones internacionales como Blade IIHellboyHellboy II. El ejército dorado Pacific Rim a las órdenes de Guillermo del Toro; Tiptoes,Superagente Cody Banks 2Astérix en los Juegos OlímpicosComo Reinas de Andy Tennant.

Muy polifacético, cuenta con una amplia experiencia como conductor de espacios televisivos. Lo vimos en los Premios Goya del año 2012. Y en la pequeña pantalla nos ha hecho sonreír en Sabías a lo que Venías o Alaska y Segura, junto a la mexicana Olvido Gara. Y suya es la voz en off de Viaje al Centro de la Tele.

En 2015 recibió la Medalla de Oro de EGEDA y en 2016 recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, un galardón que se le concedió “por su labor como actor, director, productor y guionista; cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico”.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y coorganizados con Riviera Maya. Estos premios cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores entre los que destacan Parque Xcaret, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel, TNT, Iberia y Cirque du Soleil.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here