Alianzas con CoopHererra benefician abogados y comerciantes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de enero de 2019

Alianzas con CoopHererra benefician abogados y comerciantes


Los acuerdos garantizan de financiamiento académico, emprendimientos en favor de juristas y apoyo  a crediticio y legal respecto de la titulación de terrenos a los comerciantes


José Rafael Sosa
La Cooperativa de Ahorros y Créditos de Herrera apoyara al Colegio de Abogados y la Confederación Nacional de Empresarios y Comerciantes, para financiar a los juristas financiamientos empresariales, educación y afiliación en cooperativismo y respaldo crediticio y para titulación de terrenos e integración, a los comerciantes.

La alianza con CONACERD firmada por su presidente, el licenciado Antonio Cruz Rojas y el administrador de COOPHERRERA, Jorge Eligio Méndez Pérez y Lucia Florentino, presidenta del gremio en la provincia Santo Domingo y gestora del pacto.

En CONACERD sería bueno destacar que, aparte de dinamizar la economía en micro y pequeños comerciantes con la inyección financiera para reponer y ampliar inventarios de productos y mercancías, generar empleos y mejorar la calidad de vida de su familia enfocaremos esfuerzos conjuntos hacia la formación, capacitación, entrenamiento y adiestramiento de los deliverys.
Méndez Pérez, planteó que el acuerdo con CONACERD contribuye  con el  desarrollo integral de jóvenes que llevan las mercancías a domicilio (delivery) desde comercios o colmados  y cuya labor tradicionalmente no ha sido nunca reconocida  y tiene poca o ninguna protección social.

Detalla que los chicos del “delibery” desempeñan su labor con alto riesgo a la comunidad, sin que se les ofrezca la posibilidad de su desarrollo humano.

El acuerdo COOPHERRERA-CONACERD respaldara las gestiones de titulación de terreros a comerciantes y el financiamiento de loa negocios en la zona y la integración al cooperativismo por medio de COOPHERRERA.  
En la firma del documento participo también la presidenta de la Cooperativa de Abogados del gremio de juristas, licenciada Yanaira Valenzuela.
Cruz Rojas y Méndez Pérez indicaron que el convenio es la ratificación de la importancia de la unidad de sectores que pueden respaldarse mutuamente.
La firma de la alianza impulsa respalda la titulación legal de terreros que ocupan los comerciantes y auspiciara  acciones  educativas y financieras, vinculándoles con el cooperativismo.
COOPHERRERA, en ceremonia separada, acordó con el Colegio de Abogados, se compromete a financiar máximo de 30 mil pesos por solicitante y compra de equipos a abogados.
Con Colegio Abogados
La firma del acuerdo con el Colegio de Abogados la hicieron realizó con el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández; la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Herrera, Kenia del Carmen Liriano y el administrador general ejecutivo, Jorge Eligio Méndez; en presencia de Lucia Florentino, presidenta del gremio en la provincia Santo Domingo y gestora del pacto.
Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, informó que acuerdo financia de maestrías, postgrados, diplomados por un monto de hasta treinta mil pesos e estimula la afiliación al cooperativismo, COOPHERRERA y la Cooperativa Nacional de Abogados

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here