- Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 5 de diciembre de 2018

“A través del arte podemos reeducar y reafirmar el mensaje de que entre todos y todas podemos detener la violencia de género”, aseguró la ministra de la Mujer, Janet Camilo.


Santo Domingo.- Robelitza Pérez, Luisito Lora y Marisol Peláez fueron los ganadores del Festival de Cortos Minuto y Medio Violencia Machista, organizado por el ministerio de la Mujer con el objetivo de, a través del séptimo arte, presentar propuestas para frenar la violencia de género.

“Amelia”, “Yo no soy así”, y “No la dejes marchitar”, respectivamente, fueron las propuestas que alcanzaron las más altas puntuaciones en la evaluación realizada por el jurado encabezado por el cineasta Etzel Báez. Los ganadores recibieron los certificados Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, además de un premio metálico de 100 mil pesos cada uno.

La entrega de los galardones se llevó a cabo en el Centro República Digital del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en un acto que encabezó la ministra Janet Camilo y al que asistieron los participantes del certamen junto a sus familiares, colegas y amigos.
           
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, felicitó a los participantes por los interesantes proyectos, pues sus mensajes y propuestas cinematográficas fueron, a juicio del jurado, los mejores: “Quiero felicitarles, por su entusiasmo, por su decisión de participar, por aceptar ese desafío a presentar un mensaje respetuoso, sin morbo, sin revictimizar y sobre todo, esperanzador, de que todos y todas, si ponemos de nuestra parte, podemos detener la violencia. ¡Bien logrado!”, dijo al tiempo de agradecer a Etzel Báez y a los integrantes del jurado por su colaboración para la realización de este certamen.

Además de Etzel Báez, quien también fue coordinador del concurso, el jurado estuvo integrado por los también cineastas Omar Narpier, Humberto Almonte, Virginia Binet Baldera, Martha Checo, José Enrique Trinidad y Pericles Mejía. Laura Hernández, abogada y directora de Educación en Género del ministerio de la Mujer y Manuel Campos, experto en nuevas masculinidades y asesor de la entidad.

Al concurso se presentaron 43 cortos de 90 segundos o menos, según se estableció en las bases, publicadas el 16 de julio pasado y en las cuales se retaba a los cineastas y estudiantes de cine, a presentar propuestas que aportaran mensajes de prevención, que sirvan para educar al colectivo social dominicano sobre la necesidad de detener la violencia, en especial la machista que en su versión más dramática lleva a decenas de mujeres a la tumba cada año.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here