BEI celebra 60 años de fundación - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 16 de noviembre de 2018

BEI celebra 60 años de fundación

Con motivo de la celebración del 60 aniversario del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el Embajador de la Unión Europea y el jefe de la Oficina Regional para el Caribe de la entidad bancaria celebraron un cóctel con diplomáticos, empresarios y representantes del gobierno.



Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Gianlucas Grippa de la UE y René Pérez del BEI, quienes destacaron los aportes de la entidad bancaria no solamente en Europa, sino en América Latina y el Caribe.
Manifestaron que el Banco Europeo de Inversiones fue creado en Roma, en el 1957 e inició sus operaciones en el 1958, con la misión de contribuir al desarrollo firme y equilibrado del mercado interno en el interés de la nueva Unión Europea.
El representante del BEI dijo que solo en el Caribe y República Dominicana la cooperación empezó a principios de los años 70 con un primer préstamo en Trinidad y Tobago, y que desde entonces se dispuso unos 1,800 millones de euros en apoyo financiero otorgados a 15 países en el Caribe.
Señaló que de esa cantidad República Dominicana a recibido más de 400 millones de euros, para infraestructuras del sector energético y para apoyar la inversión privada a través del sector financiero
Explicó que según estudios del Centro Común de Investigación de Sevilla, se estima que las inversiones apoyadas por el grupo BEI en el 2015 y 2016 habrían generado la creación de 2 millones 250 mil empleos nuevos en 5 años y el equivalente de 2.3 por ciento de incremento del PIB Europeo, sin contar el impacto a largo plazo sobre la productividad y competitividad que eso conlleva.
Indicó que en el 2017 se han ayudado a la puesta en marcha de 11 mil mw de generación eléctrica, la mayoría en renovables.
Expresó que en el 2017 se estiman en base a los proyectos apoyados por el BEI que 47 millones de personas se han beneficiado de mejores servicios de salud.
23 millones han conseguido acceso al agua potable, 7.5 millones tienen conexiones telématicas nuevas y renovadas, mientras que 11 millones de hogares tienen suministro de energía eléctrica, entre otros, informó.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here