La comedia de Robertico Salcedo se estrena este jueves 12
se apoya en el beisbol, la actuación infantil
y el imán taquillero de Mata y Ozuna.
Sigue sin cine trabajado como tal, pero algo es algo.
Jose Rafael
Sosa
Jugando a bailar,
(Roberto Ángel Salcedo, 2018), es la apuesta veraniega del director que incluye en su elenco a sus hijas y que apela a la segura formula taquillera de Fausto
Mata y Manolo Ozuna, de enorme arraigo entre el público cinéfilo dominicano,
aun cuando sigue en los esquemas que le distancian del cine manejado en las
posibilidades de todos sus recursos expresivos.
Una trama
artístico-deportiva, lineal, amigable, y absolutamente y previsible, vincula
actores adultos con 80 niños, en una comedia sigue girando en torno al humor “Salcedo”, una fórmula que le reditúa de
ordinario el respaldo del gran público, gracias a uno de los mecanismos de
mercadeo mejor diseñados y de más consistencia. La comedia es la más familiar y
deportiva de las provenientes del circuito Salcedo. El divorcio entre el
circuito fílmico industrial Salcedo y la critica de cine, se habrá de mantener.
La comedia
será un éxito de publico sin dudas, cabalgando sobre la indudable capacidad de
trabajo de Robertico Salcedo, la construcción de un circuito industrial dentro
de la industria, la mejor labor de mercadeo y publicidad (en eso hay mucho que
aprender para otros productores y directores, con excepción de los proyectos
especiales de Caribbean Cinemas (Colao, como ejemplo).
Durante el
pasado II Congreso Nacional de Cine se expuso que Roberto Ángel Salcedo ha
creado un activo círculo de tres películas por ano, dentro de la industria del
cine nacional que impulsado capacitación y experiencias técnicas, trabajo para
los talentos y excelentes resultados comerciales para sus productores.
La
producción de cine a ojos del publico general, satisfará expectativas, es
emotiva, maneja temas de gran incidencia, abunda en chistes verbales (su
principal defecto).
Entre los
talentos infantiles destacan Miranda Salcedo (Lorena), Sofía Salcedo (Renata) y
Ximena Salcedo (Rebeca), que habían hecho debut en Super Papa, el pasado 2017.
La premiere
fue desarrollada en
Palacio del Cine de Plaza Sambil, es paso previo al estreno comercial de
Jugando a bailar, este jueves.
Roberto Ángel
es uno de los directores que más gente lleva a pantallas. No es un protegido de
la critica de cine, que lo censura acremente por la preminencia de lo comercial
sobre el lenguaje artístico del cine.
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