Jugando a bailar, comedia de verano: niñez, deporte y ballet - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de julio de 2018

Jugando a bailar, comedia de verano: niñez, deporte y ballet


La comedia  de Robertico Salcedo se estrena este jueves 12  se apoya en el beisbol, la actuación infantil y el imán taquillero de Mata y  Ozuna. Sigue sin cine trabajado como tal, pero algo es algo.


Jose Rafael Sosa
Jugando a bailar, (Roberto Ángel Salcedo, 2018), es la apuesta veraniega del director que  incluye en su elenco a sus  hijas y que  apela a la segura formula taquillera de Fausto Mata y Manolo Ozuna, de enorme arraigo entre el público cinéfilo dominicano, aun cuando sigue en los esquemas que le distancian del cine manejado en las posibilidades de todos sus recursos expresivos.
Una trama artístico-deportiva, lineal, amigable, y absolutamente y previsible, vincula actores adultos con 80 niños, en una comedia sigue girando en torno al humor  “Salcedo”, una fórmula que le reditúa de ordinario el respaldo del gran público, gracias a uno de los mecanismos de mercadeo mejor diseñados y de más consistencia. La comedia es la más familiar y deportiva de las provenientes del circuito Salcedo. El divorcio entre el circuito fílmico industrial Salcedo y la critica de cine, se habrá de mantener.

La comedia será un éxito de publico sin dudas, cabalgando sobre la indudable capacidad de trabajo de Robertico Salcedo, la construcción de un circuito industrial dentro de la industria, la mejor labor de mercadeo y publicidad (en eso hay mucho que aprender para otros productores y directores, con excepción de los proyectos especiales de Caribbean Cinemas (Colao, como ejemplo).
Durante el pasado II Congreso Nacional de Cine se expuso que Roberto Ángel Salcedo ha creado un activo círculo de tres películas por ano, dentro de la industria del cine nacional que impulsado capacitación y experiencias técnicas, trabajo para los talentos y excelentes resultados comerciales para sus productores.
La producción de cine a ojos del publico general, satisfará expectativas, es emotiva, maneja temas de gran incidencia, abunda en chistes verbales (su principal defecto).
Entre los talentos infantiles destacan Miranda Salcedo (Lorena), Sofía Salcedo (Renata) y Ximena Salcedo (Rebeca), que habían hecho debut en Super Papa, el pasado 2017.
La premiere  fue desarrollada   en Palacio del Cine de Plaza Sambil, es paso previo al estreno comercial de Jugando a bailar, este jueves.
Roberto Ángel es uno de los directores que más gente lleva a pantallas. No es un protegido de la critica de cine, que lo censura acremente por la preminencia de lo comercial sobre el lenguaje artístico del cine.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here