​ Miles de personas disfrutan del Desfile Nacional de Carnaval 2018 organizado por el Ministerio de Cultura - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de marzo de 2018

​ Miles de personas disfrutan del Desfile Nacional de Carnaval 2018 organizado por el Ministerio de Cultura

El recorrido carnavalesco tuvo de escenario el malecón de la capital dominicana.


Santo Domingo, 4 de marzo de 2018.- El Desfile Nacional de Carnaval 2018, celebrado este domingo, concentró a miles de personas a lo largo y ancho del malecón de la capital dominicana, que disfrutaron del impresionante recorrido de unas 138 comparsas provenientes de municipios, provincias y barrios del Distrito Nacional.
La actriz y comediante, Cheddy García, y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa), en calidad de reina y rey del desfile, encabezaron la tradicional demostración carnavalesca, organizada por el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval.
Durante el trayecto, Cheddy y Juampa saludaban y eran saludados por un público aficionado al carnaval que copó ambos lados de la avenida George Washington para presenciar el despliegue de carrosas y comparsas.
El ministro Pedro Vergés, y otros funcionarios del Ministerio de Cultura, entre ellos los viceministros Cayo Claudio Espinal y Edilí Pichardo, así como la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez, y decenas de invitados, observaron el recorrido de las vistosas comparsas desde la gigantesca tarima que fue ubicada frente al Hotel Jaragua.
El ministro Vergés, visiblemente emocionado, definió el Desfile del Carnaval como un punto de encuentro de la felicidad, la alegría y la definición del pueblo dominicano.
“Es una de las grandes fiestas nacionales, sino que más; la que creo hay que difundir y mantener”, expresó Vergés.
El funcionario expresó que lo que más le gusta del desfile del carnavalesco es que es nacional, en el que participan representaciones de las 32 provincias más el Distrito Nacional.
El Ministerio de Cultura informó que en el desfile del carnaval participaron 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional. Esta versión fue dedicada a la provincia de San Juan.

En el trayecto, las comparsas realizaban su performance y hacían una breve parada ante los jurados encargados de evaluar el desarrollo de las delegaciones, con la finalidad de elegir a las ganadoras en las diversas especialidades.
Igualmente, los jurados escogerán al ganador del Gran Premio de Carnaval y la Mejor Producción Provincial; además, a las tres mejores en las categorías “Mejor Producción Sectorial” y “Personaje Individual”. También seleccionarán un Premio Especial.

A partir de las 3 de la madrugada del sábado, fue cerrado el acceso al malecón, desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Paseo Presidente Vicini Burgos.

Un amplio dispositivo de seguridad vigiló y protegió a los participantes en la magna muestra carnavalesca, en la que participaron 2500 agentes. El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) dieron soporte a este operativo.

Colaboran con dicho dispositivo de seguridad la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
El Desfile Nacional de Carnaval 2018 fue patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, Kola Real, Hotel Sheraton, Hotel Jaragua, Ron Barceló y Hotel Santo Domingo.
Una representación del Carnaval de Barranquilla estuvo presente en esta edición, con el auspicio de la Embajada de Colombia. Esto incluyó la participación del salsero Chelito y una orquesta dirigida por la dominicana Belkis Concepción.
Más de 200 periodistas nacionales y extranjeros cubrieron las incidencias de este carnaval, para quienes fue habilitado un área colindante a la tarima VIP.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here