"Hashtag" un teatro hecho con intensidad - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de marzo de 2018

"Hashtag" un teatro hecho con intensidad



“Hashtag”, una obra tecnológica que denuncia en esta sociedad moderna.

Con laptops en mano inicia  la obra de teatro “Hashtag”, una propuesta que busca reflexionar sobre la relación tecnología-sectarismo y su impacto en la sociedad de nuestros días.  
Hamlet Bodden demuestra que crece como director y dramaturgo luego de regresar de Brasil de una maestría en Artes Escénicas. Aunque dirigió la obra Bachata, es en “Hashtag” donde notamos con más fuerza su inquietudes y exposición de los problemas políticos y sociales que vemos en el día a día en nuestro país, contados de una manera audaz y sin tapujos, donde unos personajes obsesivos por las redes sociales y tecnológicos hacen de una cotidianidad estos factores que esclavizan al ser humano siguiendo a alguien que ni siquiera conocen.
La pieza, original de Hamlet Bodden, quien también funge como director de la puesta escénica, toma su nombre de la denominación inglesa para el símbolo de almohadilla (#).
La historia se centra en Marcela, quien al unirse a una misteriosa secta con el fin de encontrar a su hermana desaparecida, se adentra en la maraña de sucesos y estrambóticos personajes que envuelven a su líder. Pero, lo importante no es si Marcela encontrará lo que busca: lo importante es si sus valores permanecerán intactos hasta conseguirlo.
El elenco de Hashtag está integrado por Manuel Raposo, un actor que ha demostrado su capacidad de cambio y desenvolvimiento histrionismo en cada uno de sus personajes, Clara Morel quien mantiene una fuerza interna que marca un personaje de conflictos personales y de abuso que no la dejan vivir.
Otra de las actrices promesas es Solanyi Gómez, quien dirige la secta que justifica cualquier acción hasta agresiva para mantener su líder en secreto,  de manera cómica utiliza una voz que puede llegar a ser fuerte en determinados momentos, donde se desdobla logrando convencer al público de su gracia. 
Paloma Palacios también demuestra su profesionalismo en una voz proyectada y fuerte que mantiene a los espectadores atentos a cada una de sus intervenciones y Camilo Landestoy quien ha tenido un ritmo de trabajo constante y vimos desarrollarse, es de los jóvenes talentos de la actuación, y que logra sacar muchas carcajadas, pero marca a un hombre débil y abusado por su condición de fanático.
En fin, Hamlet logra una gran dirección con estos actores de primera que le facilitan la obra, no sin profundizar en cada uno de ellos para dar lo mejor y llevar al espectador a un mundo que aunque parece otro, es el que podríamos estar viviendo por las redes sociales.
Opinión del escritor: “La idea parte inicialmente del interés de los participantes en explorar con los nuevos lenguajes y percepciones que el uso de la multimedia posibilita para el teatro. El uso del hashtag ha venido acogiendo una popularidad creciente en las redes sociales, por la capacidad mediática de vincular en comunidades virtuales sujetos de diferentes instancias y latitudes, que por razones diversas buscan crear y/o validar la pertenencia a una otra verdad social. Una posverdad, en la que lo concreto y objetivo pierde fuerza ante lo que emocionalmente se preferiría, apropiándose del espacio que deberían ocupar importancias que le son ajenas”, afirmó Bodden al explicar cómo surge la idea de llevar este guion a las tablas.
La obra “Hashtag” continua este próximo fin de semana en  Casa de Teatro, (809 689-3430) con un costo de RD$600 pesos por persona. Para los estudiantes con carné y envejecientes mayores de 65 años estarán disponibles por RD$300 pesos.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here