
Olivo De León, coordinador del MMV y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó de horrendo el crimen contra el reconocido abogado, presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y crítico muy activo de temas controversiales.
Consideró que nunca existirán razones que justifiquen un hecho como este, al tiempo que llamó la atención de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y todas las autoridades que tengan que ver con este proceso de investigación para que desplieguen todos sus esfuerzos en despejar las dudas que surgen con el asesinato de Yuniol Ramírez, dar con los responsables, de manera que este hecho no quede impune.
Afirmó que Ramírez ejerció el periodismo en ocasiones, pero que se dedicó al Derecho, de cuya carrera hizo su fuente de vida, su profesión y su pasión y la cual enseñaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Sostuvo que Ramírez fue un hombre solidario, pues casi siempre que el CDP y el SNTP necesitaban de los servicios y asistencia legal para ayudar a periodistas en apuros, se ofrecía a dar sus servicios de manera gratuita.
Lamentó que la sociedad dominicana tenga que sufrir situaciones desgarradoras como estas y pidió a las autoridades poner todo su empeño para reducir al mínimo la ocurrencia de estos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario