Más de 60 películas forman parte de este año del FICFA. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Más de 60 películas forman parte de este año del FICFA.

Santo Domingo, Septiembre 2017.- Durante una noche conceptualizada con un toque vintage/clásico, donde  la comunicación tiene una personalidad con aires artísticos y emocionales, los principales ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Gregory Quinn, Managing Partner, Michael Carrady, Film buyer & programmer DR de la cadena de cines, Zumaya Cordero, Directora del festival, Tammy Reynoso, Directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será la octava edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  28 de septiembre al 11 de octubre.

En esta octava edición el Festival Internacional de Cine Fine Arts, recibirá a destacados invitados internacionales, entre los que se destacan: Manuela Vellés, Actriz de la popular serie “Velvet” y protagonista de las películas  “Caótica Ana” (2007) y “Las 7 Muertes” (2017); Gerardo Herrero, Productor y Director Español, es considerado como uno de los nombres más importantes del cine español en la actualidad, fue presidente de la Academia de Cine Española y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) nominado en múltiples ocasiones a premios como: Berlín, Goya, Montreal, a su vez ganador del festival de San Sebastián.  Jorge Alberti, destacado actor puertorriqueño el cual ha participado en películas como: “Not Even The Devil”, “Élite”, “El Argentino” (junto a Benicio Del Toro) y “Oh Baby”, entre otras. Y desde Venezuela el multifacético actor Luis Fernández con experiencia actoral en más de 25 películas y series de TV.


Películas Apertura y Clausura

La apertura del Festival estará a cargo del thriller de crimen y suspenso rodado en República Dominicana “Las 7 muertes” por el director Gerardo Herrero, película que además cuenta con tres grandes actores dominicanos dentro del reparto principal, Celinés Toribio, Frank Perozo y David Maler. La producción ejecutiva es de Gabriel Tineo.

Mientras que la clausura del festival será con la película dramática ganadora del Festival de Cannes “In The Fade”, dirigida por Fatih Akin. Más de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, y tan recientes como seleccionadas en San Sebastián 2017, completarán esta gran selección a ser proyectadas en los 14 días del festival.

Nuevas Sedes

Dentro de las novedades anunciadas este año se encuentran las nuevas sedes donde se desarrollará el FICFA este año en adición a San Juan PR, donde corre de forma paralela.


Sedes:

·         Fine Arts Cinema Café at Novo-centro/            28 septiembre- 11 octubre.
·         Plaza Internacional en Santiago/                         28 septiembre- 4 octubre.
·         Downtown Center /                                                28 septiembre- 4 octubre.
·         La Marina, Casa de Campo/                   28 septiembre- 1 octubre.
 El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes.

Cortos Dominicanos seleccionados:

1.       AZUL      a.      Director: Victor Grullón

2.       DEL COLOR DEL LABIAL       a.      Directora: Camilo Mejía

3.       FADE   a.      Director: Tania Peña Valera

4.       FUNERAL PARA UNA NMOSCA   a.      Director: Rodrigo R. Cáceres

5.       NUBES BLANCAS   a.      Director: Paula Cury

6.       PASAJERO      a.      Director: Yasser Michelén

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here