Se constituye movimiento social en Baní en defensa de las plantas de Punta Catalina - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 19 de agosto de 2017

Se constituye movimiento social en Baní en defensa de las plantas de Punta Catalina



Baní, 16 de agosto de 2017.- Numerosas personalidades representantes de la sociedad civil de Baní constituyeron ayer la Coordinadora Provincial por la Defensa de Punta Catalina, con el objetivo de explicar los beneficios que el proyecto aportará al país. Entre las personalidades banilejas que integran este movimiento social figuran representantes de organizaciones sociales, comunitarias, profesionales, universitarias e instituciones y empresas públicas y privadas.

En el acto de constitución de la directiva de la coordinadora se firmó un manifiesto donde se destaca la voluntad de promover los beneficios socioeconómicos y de desarrollo que ofrece este proyecto para las comunidades locales y el país en sentido general. Asimismo, sus miembros tienen la intención de explicar a la sociedad los aportes que Punta Catalina ofrecerá en materia de mejora social y progreso económico.

Los miembros de esta coordinadora por la defensa de las plantas a carbón de Punta Catalina fueron juramentados por la gobernadora provincial Nelly Melo de Guerrero, quien aseguró que los banilejos entienden la importancia de este proyecto, “que conscientemente lo apoyan con firmeza y la constitución de este movimiento cívico lo demuestra”. Los alcaldes firmantes del manifiesto expresaron también que sus comunidades están de pie en la defensa de este importante proyecto de desarrollo económico y social para toda la provincia de Peravia.

Entre los miembros de esta nueva entidad figuran los alcaldes  de Nizao, Salvador Pérez; de Pizarrete, Andrés Guillen; y de Catalina, Juan Lugo. También destacan el exsíndico de Villa Sombrero, Juan Peña; el regidor del Ayuntamiento de Baní, José Tejeda, así como representantes de comerciantes y una destacada delegación de la Asociación de Estudiantes Universitarios Banilejos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here