Escuela de gastronomía “Culinary Art” inicia ciclo de diplomados especializados - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de mayo de 2017

Escuela de gastronomía “Culinary Art” inicia ciclo de diplomados especializados

En el período mayo-agosto impartirán el: Diplomado Básico en Gestión y Arte Culinario, Pastelería y Repostería;Gestión de Catering, Gestión y Arte Culinario; Asesoría y Administración de Restaurantes y Bares.

Santo Domingo, mayo 2017. La escuela gastronómica “Culinary Art” tiene como misión formar y capacitar a los entusiastas del arte culinario con el objetivo de que aprendan a preparar de manera fácil pero a la vez profesional diversos platos de la cocina criolla e internacional.

A fin de cumplir con estas expectativas, “Culinary Art” tiene una oferta acádemica adaptada a las exigencias del mercado.

´´Culinary Arts es una de las escuelas de gastronomía que ofrece cursos básicos para entusiastas del arte culinario que desean aprender de manera fácil, sencilla y práctica a preparar platos. Ofrecemos una amplia gama de diplomados, cursos y talleres referentes a este maravilloso mundo´´, así lo expresa Chery Guzmán, directora General del instituto.
Explica que el instituto recibe personas  que quieren aprender a cocinar o a perfeccionar sus conocimientos y necesitan una guía que les ayude aprender. Aquí recibimos jóvenes que van a vivir fuera del país y quiere aprender a cocinar para ``no pasar trabajo lejos de casa´´.
``También recibimos jóvenes que pronto se convertiran en esposas y quieren aprender a cocinar y asimismo tenemps dentro de nuestros alumnos a empleadas de servicio que vienen para formarse y poder preparar mejores platos en sus lugares de trabajo´`, apuntó Guzmán.
Asimimo, destacó que las instalaciones del instituto están especialmente equipadas para la enseñanza teórico-práctica del arte culinario. Cuentan con chefs de renombre, asegurando así la mejor experiencia docente para los alumnos estudiantes.
Al enumerar los diplomados que estarán impartiendo en el período mayo-agosto, indicó que son los siguientes:Diplomado Básico en Gestión y Arte Culinario, Pastelería y ReposteríaGestión de Catering, Gestión y Arte Culinario; Asesoría y Administración de Restaurantes y Bares.
“Estos diplomados son un aporte a la formación académica culinaria”, expresó, Chery Guzmán quien estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); y en 2014 fundó “Culinary Arts”.
Las personas interesas en realizar estos diplomados pueden ir a la sede de “Culinary Arts”, ubicado en la calle Rafael F. Bonelly No. 2 Evaristo Morales. Tel: (809)363-4400(809)363-4450.
Los estudiantes que se matriculen recibirán la formación de parte destacados chef con mucha experiencia en sus áreas una de ellas es la chef Andreina Rivas egresada de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, Barcelona (EUHT StPOL)
En el área de repostería tienen la guía de Helena García licenciada en Pastelería de la universidad Johnson and Wales University. Rhode Island en los Estados Unidos. Egresada en Cordon Bleu de Cocina Regional Italiana, entre otros.
Además Culinary Art cuenta con la chef Haydée Salcedo Objío licenciada en Química. Baking & Pastry Arts bachelor’s degree- JWU, USA; certificación Panadería y Pastelería UNAPEC, Diplomado en Chocolatería y Alta Pastelería- PUCMM, R, Diplomado en Alta Gastronomía- PUCMM, RD.


El staff lo completan la Chef Wendy Mendez (Chef Gwen) con estudios en prestigiosa escuela de cocina; el chef Eric Martínez egresado de la universidad iberoamericana de pastelería; el chef Maximiliano Lemons, Egresado de Cordon Bleu Perú. Asesor especialista en restaurantes y bares y la doctora Carmen Cataldi con una maestría en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de los Estudios de Roma, Italia. Sommelier certificado de A.I.S. (Asoc. Italiana de Sommelier). Diplomado en  Enología de la Universidad de Antonio Nebrija en Madrid, España.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here