Danilo Medina encabeza acto celebración Día Internacional de los Bosques - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de marzo de 2017

Danilo Medina encabeza acto celebración Día Internacional de los Bosques

HONDO VALLE, Elías Piña.- El presidente Danilo Medina sembró una caoba en la mañana de hoy. La acción es una expresión de la preocupación real del Gobierno por el bosque y el agua.

Siembra caoba criolla para concienciar al pueblo
Danilo Medina compartió con los hombres y mujeres que siembran. Se estrechó en un cálido abrazo y compartió con los brigadistas.

Sembró una caoba criolla para concienciar al pueblo sobre el compromiso. Un compromiso del Gobierno que también debe ser del pueblo.

Sembrar 700 mil tareas a nivel nacional
El Presidente observó el vivero de diversas especies e intercambió con los periodistas. Informó que se van a sembrar 700 mil tareas a nivel nacional. Indicó que sólo en Hondo Valle ya hay 5,000 tareas sembradas.

Gobierno se esfuerza por recuperar años de desatención
Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito habló. Dijo que la intención es recuperar los bosques.

Indicó que el Gobierno realiza acciones concretas para recuperar años de desatención.

De igual modo, que hoy se da inicio a un proyecto de riqueza. Son seis proyectos que lanza el presidente Danilo Medina.

Una nueva Primavera
“El Presidente lo que quiere es un cambio en la gente”. De igual modo llenar de árboles el país. Dijo que este día nace una nueva primavera.

Una nueva primavera para Hondo Valle y Juan Santiago. Una nueva primavera para San Juan y Sabaneta.

A su decir, una nueva primavera significa ir más allá de los bosques. Significa traer la agricultura y el cacao.

6 proyectos para recuperar 659 mil 831 tareas de bosques
Dijo que es una preocupación que implica la participación de todos los dominicanos.

En ese sentido, el Gobierno trabaja con las comunidades en la recuperación de 659 mil 831 tareas de bosques.

Se ejecutan 6 proyectos que demuestran que el desarrollo de la gente y del medio ambiente, van de la mano.

El presidente Danilo Medina ha prometido el rescate de las zonas boscosas de Hondo Valle y Juan Santiago. Esto es en Elías Piña.

También Sabaneta, San Juan, Las Cañitas, Padre Las Casas, Azua. Asimismo, Postrer Río y La Descubierta, en Independencia.

Danilo Medina envía emotivo mensaje en twitter
A continuación los tuits del presidente Danilo Medina:

@DaniloMedina Celebramos el Día de los Bosques plantando árboles en uno de los programas de reforestación que están reverdeciendo el país, en Hondo Valle

@DaniloMedina La reforestación y protección de recursos naturales es una prioridad del gobierno y un compromiso de todos #ReforestemosQuisqueya

@DaniloMedina En este Año del Desarrollo Agroforestal, reforestaremos 660mil tareas y así recuperaremos el agua de nuestros ríos #ReforestemosQuisqueya

@DaniloMedina Animamos a todos a sumarse a la protección de nuestros recursos naturales. Plantar árboles es sembrar vida #ReforestemosQuisqueya

Día Internacional de los Bosques
Esta celebración fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial,  en Roma en 1969. La misma fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

El día elegido fue el 21 de marzo que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal. Asimismo, con la del otoño en el Austral.

Estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. El ministro de  Agricultura Ángel Estévez. Además, el ex ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here