FILSD2016: Una muestra de artesanía dominicana engalana el recinto ferial - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de septiembre de 2016

FILSD2016: Una muestra de artesanía dominicana engalana el recinto ferial

 Además de libros, de variados géneros literarios, el público es atraído por la exposición de coloridas piezas artesanales.

Santo Domingo. -A su llegada a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario donde se está desarrollando desde el lunes la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, además de adquirir textos de su preferencia, los asistentes también pueden obtener coloridas piezas artesanales oriundas de las regiones del país.  

En esta decimonovena edición del evento literario, dedicado a la poeta Salome Ureña, participa una representación de artesanos de Santo Domingo, Baní, Miches, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Jarabacoa, Monte Plata y Boca Chica.
Entre la colección artesanal en exhibición, figuran la tradicional muñeca de trapo de Baní; piezas artesanales taínas, artesanía en madera, papel y objetos reciclados.

En representación de la provincia Santo Domingo, en el recinto ferial se exhibe una interesante muestra confeccionada en madera guayacán, y técnica en filigrana y 3D. 

Entre las piezas artesanales que registran mayor demanda en el recinto ferial, citó la tradicional muñeca de trapo de Baní, así como la colección de piezas taínas, denominadas Artes Miches.

El artesano Genaro Reyes (Cayuco), representativo de Miches, expresó que el resultado y desarrollo de la industria artesanal en esta comunidad, está presente en la celebración de esta XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

muñecas de trapo de Baní
En representación de Baní, provincia Peravia, participa la artesana Mercedes Mejía, quien tras su primera participación en la feria exhibe y oferta una variedad de variedades seis muñecas en múltiples colores.

La provincia Hato Mayor, exhibe una muestra basada en una mezcla artesanal taína y africana.

En la XIX feria que destaca a República Dominicana, como país Invitado de Honor, la provincia Puerto Plata exhibe una muestra basada en juegos didácticos confeccionados por jóvenes adolescentes bajo la coordinación del artesano Oriolys Ramírez.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here