DIGECOG CONMEMORA SU DECIMO TERCER ANIVERSARIO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de agosto de 2016

DIGECOG CONMEMORA SU DECIMO TERCER ANIVERSARIO

Caamaño agradeció al presidente Danilo Medina por confiar en él para dirigir la institución durante este periodo.

Santo Domingo, DN.-La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), celebró su décimo tercero aniversario con diversas actividades, entre estas una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias en la parroquia San Juan Bosco.

Al depositar la Ofrenda Floral, el director general de DIGECOG, licenciado Daniel Omar Caamaño Santana, dijo que la institución exhibe avance en todos sus procesos, tales como: transparencia, mejores prácticas contables y prácticas promisorias entre otros.

En ese sentido, resaltó que se han dado grandes pasos en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), debido a que se están aplicando parcialmente varias de ellas, lo que representa un avance significativo en la modernización de la contabilidad del sector público en el país.

Agregó que, la sección de transparencia del portal institucional por 3 años consecutivos 2013-2015 y lo que va del 2016, ha obteniendo un 100 por ciento en las evaluaciones que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), además de ser reconocidos por ésta como una de las primeras instituciones en estandarizarse en materia de ética y transparencia, por lo cual la institución fue invita a participar del proyecto de Gobierno Abierto en beneficio de las mejores prácticas y ser modelo para otras instituciones.

Asimismo, señaló que en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), la institución alcanzó el 99 por ciento colocándose en el primer lugar de cumplimiento de la ley de Función Pública. Además, el Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció la institución por ser una de las primeras en  haber iniciado la implementación  del nuevo sistema de evaluación del desempeño.

Además, el director general de DIGECOG, Daniel Omar Caamaño Santana, informó  que la institución forma parte del proyecto denominado Mesa de Control,  organismo de articulación de los órganos rectores de la administración financiera en conjunto con los órganos de control, con la finalidad de mejorar la rendición de cuentas, y  la  fiscalización de los recursos públicos de forma efectiva, oportuna y de  calidad.

En materia de las mejoras continuas llevadas a cabo por la institución el director general de DIGECOG, explicó que fue instalada una infraestructura de servidores, telefónica y de comunicaciones unificada para uso interno y externo que permite los funcionarios de la institución, realizar encuentros y trabajos en colectivo con contadores de diferentes instituciones del Estado en línea de manera rápida y fácil, en casi cualquier parte y en una amplia variedad de dispositivos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here