Ministerio de Cultura organiza conferencia de Soledad Álvarez - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de julio de 2016

Ministerio de Cultura organiza conferencia de Soledad Álvarez

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura  (MINC) organizó  la conferencia magistral  “Pedro Henríquez  Ureña: Una Conversación  Que No Termina”, dictada por  la poeta y ensayista Soledad Álvarez, quien disertó sobre la necesidad de rescatar la figura y obra literaria del insigne maestro.

La poeta y narradora tuvo su intervención en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito,  acompañada de  Luis O. Brea, asesor del ministro de Cultura; José Antonio Rodríguez y quien lo representó; Basilio Belliard, director de Gestión Literaria del  MINC; Valentín Amaro, director General del Libro y la  Lectura,  y Carlos Salcedo, jefe del Gabinete del Ministerio de Cultura.

Otras personalidades que acudieron al evento, fueron los Premios Nacionales de Literatura, Mateo Morrison y José Alcántara Almánzar, y el intelectual     Manuel García Arévalo.

En su exposición, Álvarez hizo un recuento del quehacer literario de Henríquez Ureña  en México, a partir de octubre de 1909,  junto a un conjunto de  pensadores y cultivadores de la literatura, entre los que citó a  Alfonso Reyes y José  Vasconcelos.

Previo a la conferencia, habló Basilio Belliard, quien hizo el lanzamiento oficial del Centro de Pensamiento Pedro Henríquez Ureña, que tendrá  la función de estudiar la obra del maestro y darla a conocer a través de un conjunto de actividades.

Entre esos  eventos, informó que en agosto venidero se realizará un estudio de la obra “Seis Ensayos en Búsqueda de Nuestra Expresión”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here