“45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de julio de 2016

“45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes”

El Mayimbe celebrará, este martes 26,  en el Palacio de Bellas Artes el inicio de su carrera artística cuando participó en el Festival de La Voz, en 1971 en una producción de René Brea

Santo Domingo.- El merenguero Fernando Villalona recorrerá sus más importantes éxitos musicales en el concierto “45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes”. Una producción de René Brea que se presentará este martes 26 de julio de la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas artes, a las 8:00 de la noche.

El Mayimbe celebrara el inicio de su carrera artística que comenzó hace 45 años en el Festival de la Voz y ofrecerá un concierto en el que el público, esa noche, tendrá acceso por invitación,  y adelantó que  ha desarrollado una dinámica con sus seguidores para que participen en concursos a través de su cuenta en la red social de Facebook, además del Instagram.

 “Del show haremos un disco y también una grabación, que será un legado de mi carrera al público como agradecimiento por todos estos años”, dijo.

En tanto que Brea expuso: “Ha sido una experiencia intensa y divertida sentir a los fans de Fernando. Si fuera por la demanda del público nos quedáramos toda la semana en Bellas Artes, pero ya existen compromisos previos. Hemos  habilitado una segunda función para el miércoles 27, y si en el último bimestre del año encontramos fecha, volvemos a reponer”,  apuntó el productor.

El inicio
El 26 de julio de 1971 los televisores en República Dominicana estaban atentos a la gran final del Festival de la Voz, que organizaba el maestro Rafael Solano y que tenía participantes unos 20 jóvenes de  los pueblos del país.

Fernando Villalona contaba con 16 años de edad y había dejado su pueblo natal Loma de Cabrera, municipio perteneciente a la provincia de Dajabón, al norte del país. Fernandito había recorrido unos 295 kilómetros para ir detrás de su sueño, ser artista.
Al llegar al Palacio de Bellas Artes Fernandito se llevó una gran impresión al ver la majestuosa edificación y las inmensas escalinatas que daban acceso al lugar. Nunca antes había estado en un lugar así.



Fernando Villalona era el favorito del público pero el jurado decidió por dejarlo en un quinto lugar dando como ganadores a un primer lugar a Frank Valdés, representante del Distrito Nacional con 130 puntos. 2do lugar para José Ramón Ramírez, representante del DN con 129 puntos. 3era posición para Adalgisa Pantaleón, representante de San Francisco de Macorís con 128 puntos. 4ta posición  Fausto Fabián, representante de Constanza con 126 puntos y un 5to lugar Fernando Villalona  representante de Loma de Cabrera con 124 puntos. Pero a pesar de ello, la historia de un gran artista comenzaría a escribirse esa noche y se convertiría en el artista más carismático y querido de República Dominicana.

“Le doy gracias Dios por darme la virtud para cantar y representar a la música dominicana. Para mí es de mucho regocijo que pueda celebrar en el mismo escenario en donde comencé. La vida ha sido una gran enseñanza, he aprendido de mis errores y hoy me siento muy bien”, indicó El Mayimbe.

Fernando Villalona dijo que inicialmente harían el concierto en la capital, sin embargo, ya han recibido propuestas para llevarlo a Santiago, Nueva York, Boston y Venezuela. Villalona ha grabado más de veinticinco producciones discográficas e innumerables sencillos. Ha sido reconocido por premios nacionales e internacionales.


Ramón Fernando Villalona Évora, (Dajabón, República Dominicana, 7 de mayo de 1955), más conocido como “Fernando Villalona”, y apodado como “El Mayimbe” o “El niño mimado”, es uno de los cantantes más consagrados en la República Dominicana. Aunque originalmente se dio a conocer con los géneros balada y bolero, Villalona ha incursionado exitosamente en géneros como merengue, bachata y últimamente en la música cristiana. Ha grabado más de 20 álbumes, casi todos éxitos rotundos. Canciones como “Tabaco y ron»”, “Celos”, “Te amo demasiado”, “La hamaquita”, “Dominicano soy”, “Sonámbulo»” y “Carnaval (Baile en la calle)”, entre otros se hizo popular en la década de 1980. “Quisqueya”, “No podrás”, “Música latina”, “Retorno” y “Me he enamorado” fueron algunos de sus más grandes éxitos en la década de 1990. Villalona pertenece a la época denominada "Los Años Dorados del Merengue".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here