Todo está listo para entrega Premios Conga de la Salsa - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de abril de 2016

Todo está listo para entrega Premios Conga de la Salsa

Este año el Conga al Mérito será dedicado al veterano cantante Hendy García. Gala de premiación está dedicada a Pachy CD


Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Locutores de Salsa (Adolosa) informó hoy que está todo listo para la tercera versión de Premios Conga de la Salsa que se entregará el próximo miércoles 27 de abril en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, a partir de las 8:30 de la noche en una Gala dedicada “post mortem” al promotor artístico Juan José Medina (Pachy CD).

Chino Méndez, uno de los ideólogos de la premiación, reveló que esa noche especial se entregarán estatuillas a los profesionales de la salsa más destacados del 2015, así como reconocimientos especiales a importantes figuras que han hecho aportes significativos al género.

Méndez anunció que este año el Conga al Mérito, uno de los más importantes galardones de esta premiación, será entregado al veterano cantante y productor Henry García, por sus grandes aportes a la salsa en República Dominicana, como en otros países de Latinoamérica.

Hace una semana se hizo entrega el Conga al Mérito Internacional al exitoso salsero puertorriqueño Ismael Miranda, en un acto que el artista evaluó el reconocimiento como la confirmación del matrimonio entre él y el pueblo dominicano que tanto apoyo ha dado a su carrera.

Sobre los nominados que desfilarán por la Alfombra Roja este año Méndez aseguró que se hizo un trabajo de evaluación muy exhaustivo para evitar caer en errores. “Todo el que hizo un trabajo destacado el año pasado se ponderó, fue evaluado, y de ahí surgieron los nominados. No todos pueden estar porque no es posible, pero esta evaluación nos demostró que la salsa continúa ascendiendo en la industria musical dominicana”, destacó el popular promotor del género.

Premios Conga de la Salsa es un esfuerzo de los locutores de programas de salsa de fin de semana, quienes a través de su trabajo en las estaciones radiales y de monitorear en los principales centros de diversión del país donde hacen animaciones, ponderan a todo el que trabajó durante el año a premiar.

La premiación cuya producción general es de Chino Méndez, Eugenio Pérez y Johnny Mejía, cuenta este año con la producción artística de Omar Crespo y la conducción de Karen Yaport.

Chino Méndez resaltó que hay una gran expectativa sobre en quién recaerá el Gran Conga 2016, máximo galardón de Premios Conga de la Salsa, reservado a un ícono de este género tropical.

Sobre Henry García

El intérprete de grandes éxitos como “Sissi y Ricardo”, es una de las voces emblemáticas del merengue de finales de los 70 y los 80. Luego de llegar al canto profesional de las manos del maestro Julio Deschamps, quien lo llevó a cantar a la famosa “boite” La Barrica, en 1977, años más tarde pasa a la orquesta de Cuco Valoy, quien renovó el merengue y además lo animó a cantar otros géneros como el son y la salsa, donde se destaca con temas que lo hicieron famoso en diferentes países, adonde viajaba con Valoy.
García celebra 37 años de carrera artística, durante los cuales ha sellado su voz en éxitos como “Te quiero, te quiero, te quiero”, “Nació varón”, “Miss Charen”, entre otros emblemáticos temas.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here