Presentan el primer número de ‘Zoneo’ - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de abril de 2016

Presentan el primer número de ‘Zoneo’

Miguel Piccini y David Frederick
La revista es gratuita, de periodicidad bimestral y está dirigida a turistas extranjeros y dominicanos, residentes del casco antiguo y el Gran Santo Domingo.

El Centro Histórico continúa su proceso de renovación y junto con la apertura de nuevos bares, restaurantes o espacios artísticos surge Zoneo, una guía-magacín con temas de actualidad, culturales y de ocio sobre la Ciudad Colonial. La revista es resultado de una alianza entre Palmera Media y Con ingenio, dos empresas especializadas en proyectos audiovisuales, edición digital y redes sociales.

En la presentación de la primera edición de Zoneo, celebrada en Santo Libre, de la Zona Colonial, el coordinador de la revista, David Frederick, explicó que uno de los principales objetivos de la publicación es orientar al público que recorre La Zona en busca de nuevas experiencias culturales, gastronómicas y asociadas al «buen vivir».

«Zoneo llega para ofrecer una guía completa a los residentes o visitantes de este espacio único de la ciudad capital conocido popularmente como “La Zona”. La revista es práctica, moderna y refleja el profundo amor que siente el equipo editorial por la ciudad más antigua del continente americano», destacó Frederick. 

Por su lado, Miguel Piccini, editor de Zoneo, aprovechó el lanzamiento para invitar al disfrute de la Ciudad Colonial: «Si vivimos en un constante bombardeo de informaciones negativas sobre Santo Domingo, ¿por qué nos negamos al reencuentro con su mejor espacio?». 

Piccini explicó que Zoneo es la conjugación en primera persona del presente indicativo de «zonear», un verbo que, aunque no figura en el Diccionario de la Real Academia Española, ilustra la costumbre de andar por La Zona con los sentidos prestos para nuevas experiencias.

Cada sección de la revista muestra una vertiente sobre la Ciudad Colonial. «Pistas» reúne notas breves y novedades, «Recorrido» ofrece una ruta turística, pero de temática poco convencional o anecdótica, y «Estilo Zona» mezcla gastronomía, bares, moda y arquitectura, entre otras interesantes secciones. 

En su primer número, Zoneo dedica la portada al maestro José Cestero, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 y en la sección «La Zona de…», Yaritza Reyes, Miss República Dominicana Universo 2013, enseña su lugar favorito del casco antiguo: las Ruinas de San Francisco.

Además de David Frederick y Miguel Piccini, conforman el equipo de Zoneo el diseñador Willy Abreu y los periodistas José Arias, Frainy Ceballos y Alejandra Bello. 

La edición impresa de Zoneo se distribuye en bares, restaurantes, hoteles, centros culturales y galerías de arte de la Zona Colonial y el Área Metropolitana. La edición digital está disponible en las redes sociales de la revista: Zoneo Revista (Facebook) y @zoneorevista (Instagram). 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here