El Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), celebra su XVII Aniversario - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de marzo de 2016

El Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), celebra su XVII Aniversario

El Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), celebró su XVII aniversario, con la puesta en circulación de los dos ensayos ganadores de la primera edición del concurso “Premio Nacional de Administración Pública 2015”, titulados: “Marco regulatorio de los actos jurídicos vinculantes firmados con la República Dominicana”  de la autoría de Neris Nelio Abreu Comas y “La búsqueda de mérito en burocracias clientelistas centroamericanas” del autor, William Andiel Galván Abreu.

La celebración, contó además con la conferencia titulada “Liderazgo Trascendente en el Servicio Público”, dictadas por los experimentados conferencistas Martha Beato y Salvador Espinal, en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo”

El Ministro de Administración Pública, Lic. Ramón Ventura Camejo, en sus palabras, ratificó el apoyo que desde el MAP, continuarán ofreciéndole al INAP, y reconoció a su directora, la Dra. Celenia Vidal, el compromiso con que asume su gestión, “cuyo enfoque va más allá del diseño y coordinación de una transformación integral para el desempeño idóneo de las funciones del servidor público, sino que con la llegada de los diecisiete años del INAP, nos presenta, una nueva imagen institucional, desde la misión y visión, y un plan de trabajo que abarca el año 2020, lo que significa, que la transformación inicia desde la casa, convirtiéndose en el mejor ejemplo, para enseñar”.

La Dra. Celenia Vidal, en su discurso expresó “al revisar nuestra trayectoria, se destacan importantes aportes y tomamos conciencia; que para hacer honor al compromiso asumido, se hace necesario renovarnos constantemente”.”Somos responsable de garantizar el desarrollo de las capacidades técnicas y conductuales en los servidores públicos, y asumimos la tarea que nos ha sido confiada por nuestro marco legal”.

La Dra. Celenia Vidal, dejó abierto el acceso a las bases de la segunda edición del “Premio Nacional de Administración Pública 2016, a través de su página webwww.inap.gob.do  y manifestó “con estos concursos abrimos una brecha a la investigación, mediante la cual el conocimiento se amplia de manera gigantesca, incorporando como parte de nuestras enseñanzas, el desarrollo de competencias que contribuyan a la ejecución de la formación”.


 
Las celebraciones del Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), comprendió una exhibición de memorias en el lobby de la institución que recogía la historia de estos 17 años, así como una eucaristía celebrada en la Parroquia San Antonio de Padua; y la visita al Altar de la Patria, donde depositaron una  ofrenda floral.

Durante todo el desarrollo del aniversario, Ministros, Viceministros, Rectores, Directores, Servidores Públicos, amigos y relacionados estuvieron presentes en las distintas actividades.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here