Bladimir Abud realiza la premiere nacional del filme “A Orillas del Mar” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de febrero de 2016

Bladimir Abud realiza la premiere nacional del filme “A Orillas del Mar”

El reconocido cineasta Bladimir Abud realizó el pasado lunes la premiere nacional de la película “A Orillas del Mar”, en el Palacio del Cine de Blue Mall, con la asistencia de los actores principales de este drama.

Un selecto público y la prensa pudieron compartir con los actores estelares, entre ellos Cheddy García, Sony Kelly, Teo Terrero, Lidia Ariza, Miguel Ángel Martínez, Richard Douglas, Antonio Melenciano, Geovanni Jerez, Esmailyn Morel y Basilio Nova​.
.
 
“Nosotros ameritamos ya de obras serias, comprometidas, no solo con el dinero, sino con el arte cinematográfico. Tenemos una Ley de Cine que está impulsando el séptimo arte y se promulgó para impulsar el cine de arte, para que nosotros como dominicanos tengamos una cinematografía que nos represente en cualquier país y eso lo vamos a lograr con el aporte de cada cineasta, de cada película que tenga, no solo la visión de comercio, sino la visión de hacer un cine comprometido con el arte y con la sociedad”, dijo Bladimir Abud al presentar al elenco de la película.  
 
El largometraje se estrenará en los cines dominicanos el próximo jueves, 4 de febrero, con la distribución de Producciones Coral.

En esta nueva propuesta cinematográfica con tintes antropológicos, Abud se sumerge en una obra de arte, rodada entre Samaná y Santo Domingo, para retratar la historia de “Pedro”, un niño que emprende la búsqueda de su padre, un pescador que desapareció en el mar.

El nuevo filme de Bladimir Abud viene de impresionar al público del Festival de Cine Internacional de Mar Del Plata.  Según una reseña de los organizadores de este evento internacional “con ‘A Orillas del Mar’ Abud cambia el punto de partida, pero termina volviendo al paisaje de su ópera prima, ‘La Lucha de Ana’. Como en aquel film, el desolador escenario de la miseria urbana no le sirve para el sensacionalismo, sino para un diagnóstico casi clínico de los dramas sociales, para el lirismo descarnado de eso que el director llama un auténtico cine dominicano”.

Bladimir Abud es un cineasta dominicano, nacido en Samaná. Su filmografía cuenta con más de 10 cortometrajes,4 documentales y 4 largometrajes. Su Ópera prima, “La Lucha de Ana”, recibió más de cinco premios internacionales y fue galardonada por los Premios Soberano en los renglones de Mejor película y Mejor actriz del 2013.


Ficha técnica:


TITULO: A Orillas del Mar
AñO: 2014
GENERO: Drama
DURACION: 78 min
IDIOMA: Español
PAIS: República Dominicana
DIRECCION: Bladimir Abud
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Frankie Báez
PRODUCCION: Bladimir Abud, Pablo Mustonen y Melisa Fuentes
PRODUCTORAS: Código Tres films y Fabud Films


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here