TUBERCULO GOURMET NUEVO FENOMENO DEL CINE DOMINICANO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 8 de enero de 2016

TUBERCULO GOURMET NUEVO FENOMENO DEL CINE DOMINICANO

Dirección General de Cine

La película dominicana "Tubérculo Gourmet", que continúa en exhibición en los cines dominicanos, ha marcado nuevos hitos en el ambiente cinematográfico local, con un público que ya sobrepasa las 400 mil personas y recaudaciones generales que rondan los 70 millones de pesos.

La película, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se convierte así en el estreno más taquillero del 2015 en República Dominicana, título que ostentaba la producción norteamericana "Rápido y Furioso 7".

Las ventas de "Tubérculo Gourmet", cuya distribución ha estado a cargo de Producciones Coral, empresa pionera en la distribución de cine dominicano, también superan las recaudaciones locales de otras franquicias del calibre de "Star Wars", "Jurassic World" y "Avengers", películas que han sido las más exitosas del 2015 en todo el mundo.

"Desde el 2012, con "Lotoman 2.0", ninguna producción dominicana había superado las 400 mil entradas al cine", indican ejecutivos de Producciones Coral, distribuidores de esta franquicia local al igual que de "Vamos de Robo", que fue el estreno más taquillero del 2014 al vender 367,840 entradas.

"Lo más sorprendente de "Tubérculo Gourmet" es que aún 6 semanas después de su estreno hemos tenido que abrir tandas adicionales a la programación regular de los cines, para responder a las altas demandas del público" señalan las fuentes.

Archie López, director y productor de "Tubérculo Gourmet" indica que para él y su equipo el éxito de la película es "altamente satisfactorio, sobre todo porque sabemos que el público es cada vez más exigente con la calidad de la producción, con el interés que le produce la historia, con las actuaciones... ya la gente no va al cine por el simple hecho de que la película es dominicana... por eso nos emociona tanto saber que nuestro trabajo llena las expectativas de quienes pagan por verlo y que la mejor promoción ha sido la de la misma gente, que recomienda e incluso regresa a ver la película con parientes y amigos".

Producciones Coral confirma que "Tubérculo Gourmet" continúa en exhibición en las salas de los circuitos Caribbean Cinemas y Palacio del Cine, así como en las salas de cine independientes de todo el país. Adicionalmente, un circuito de proyección en video se ha habilitado para presentar la película en aquellas provincias en donde aún no hay salas de cine.

SINOPSIS
'Tubérculo Gourmet" cuenta la historia de dos compadres del campo que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos.

Casting: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, Paula Disla, Loraida Bobadilla, Yaritza Reyes,Raymond Pozo Jr., Starling Aquino, Steven Domsam
Actores Invitados: Tony Pascual (Pachulí), Saúl Rodríguez (Mazeta), Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Américo Celado

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here