Panel Tributo a Ramón Oviedo en la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de noviembre de 2015

Panel Tributo a Ramón Oviedo en la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015

Los críticos de arte Marianne de Tolentino, Amable López Meléndez y Abil Peralta Agüero conformaron el panel “Tributo a Ramón Oviedo”, organizado por el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la programación de la 28 º Bienal Nacional de Artes Visuales – Santo Domingo 2015.

La actividad se realizó en el auditorio del Museo de Arte Moderno, donde los panelistas compartieron con el público y familiares de Oviedo sus impresiones y experiencia acerca de la vida profesional y personal del gran maestro de las artes plásticas.

Marianne de Tolentino, crítico de arte, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y experta en el arte de la Republica Dominicana y del Caribe, destacó el ingenio, profesionalidad y trazos del Maestro Oviedo en los autorretratos.

A seguidas,  Abil Peralta Agüero,  autor de más de un centenar de ensayos y textos críticos para catálogos, periódicos  y revistas nacionales e internacionales, y asesor Cultural/Coordinador de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, contó sus anécdotas y experiencias junto a Oviedo dejando al descubierto un ser humano con una formación extraordinaria y una sensibilidad por las artes en sus diferentes manifestaciones.

El panel concluyó con las palabras de Amable López Meléndez, curador en jefe del Museo de Arte Moderno, crítico de arte y escritor por más de una década de Arte Contemporáneo en Areito, suplemento cultural del diario HOY, quien manifestó que las obras de Oviedo se caracterizan por una intensa reflexión sobre la condición humana, las contradicciones existenciales y sobre las complejas relaciones entre práctica artística, espacio sociocultural y la naturaleza.

Posteriormente, en la explanada del Museo de Arte Moderno (MAM) se llevó a cabo la “Noche Bohemia”,  con el artista Pavel Núñez, acompañado de su banda musical.

La 28 º Bienal Nacional de Artes Visuales estará abierta al público hasta el 17 de noviembre,  todos los días, en horario extendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; en el Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here