El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que durante el período navideño aumentará el número de equipos, las frecuencias de viajes y el personal de recogida de desperdicios sólidos, así como la aplicación de medidas especiales en los principales puntos de entradas y salidas de la capital, como consecuencia del incremento en el flujo de visitantes que se registrará en las festividades navideñas.
El director de Aseso Urbano del cabildo, Oscar Guillermo García, explicó que se ha preparado todo un programa para responder al aumento de desperdicios sólidos que se genera con la dinamización de la economía, a través de la entrega del doble sueldo y los bonos a los empleados de la administración pública y trabajadores del sector privado.
Dijo que se dispondrá un aumento en las rutas y el horario nocturno, sobre todo en las principales avenidas donde están ubicados los grandes centros comerciales, así como el reforzamiento de las brigadas de barrido para que la recolección se realice de una forma más organizada en las zonas de negocios.
Subrayó que esas tarea se acentuarán en las avenidas Duarte, Lincoln, Winston Churchill, y las calles París, José Martí, y todas las principales arterias comerciales, donde se registra un mayor flujo de de compradores con motivo de las festividades navideñas.
García aseguró que el reforzamiento de las brigadas de barrio se realizará en el horario nocturno para reducir los entaponamientos que se registran durante todo el mes de diciembre.
Refirió que en la actualidad en horas de la noche las brigadas del cabildo recolectan 200 toneladas, tras indicar que se espera que esas cifras aumenten en un 3% como consecuencia del dinamismo comercial de fin de año.
Señaló que se aumentará el número de brigadas que trabajan en las labores de barrio en el horario nocturno para garantizar una mayor eficiencia en esas labores.
El director de Aseo Urbano del ADN manifestó que los desperdicios que son recolectados en el horario nocturno serán llevados a la estación de transferencia ubicada en el sector de Villas Agrícolas.
García precisó que esa situación permitirá aumentar el número de equipos que se utilizan en esas labores.
Puntos de entradas y salidas a la ciudad
El ADN reforzará también el número de equipos y brigadas que se dispondrán en las vías de acceso y salida al Distrito Nacional.
García dijo que dentro de esas medidas se adicionarán medidas especiales en los puentes y elevados, a fin de garantizar un mejor servicio en la recogida de los desperdicios sólidos.
Se estima que al Distrito Nacional ingresan aproximadamente un millón de personas diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario