Paris, Francia
danilo idocnlk
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que en los próximos  días el presidente Danilo Medina hará un anuncio trascendental para ese sector, asegurando que será la  más trascendental para el turismo en la presente gestión de gobierno.
Dijo que esta decisión se une el apoyo que está dando el mandatario en la consecución de la meta para que el país tenga diez millones de turistas:
®Sera una medida trascendental; pero corresponde al presidente anunciarla”, dijo el funcionario al evaluar el cierre de Feria Internacional de Turismo Top-Resa 2015, que se celebra en esta capital europea. Asimismo, el Ministro de Turismo informó que los hoteleros de Samaná han reportado que han superados su capacidad de ventas habitaciones, lo que les ha obligado a suspender solicitudes. Dijo que eso evidencia que se necesita incrementar el número de habitaciones en ese polo. Refirió que, por ejemplo, en Punta Cana se van inaugurar en este año 4 mil nuevas habitaciones. Indicó que la  situación actual del turismo es tan buena, que prácticamente no hay temporada baja.
“Con cada uno de los touroperadores hemos introducidos el tema que tiene que ver con la apertura del próximo martes de la llegada  del primer barco crucero a Puerto Plata”, apuntó.
Dijo que hay una proyección que unos 600 mil cruceristas llegarán a ese polo, de la zona norte,  que lo convertirá en el mayor del país, cuya suma podría llegar a un millón de visitantes por esa vía.
Anunció que el próximo dos de noviembre el presidente Danilo Medina encabezará el acto de inauguración de la terminal de Carnival Cruise Lines.