Sociedad Dominicana de Emergenciología anunció 3er Congreso Internacional de emergencia. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 16 de mayo de 2015

Sociedad Dominicana de Emergenciología anunció 3er Congreso Internacional de emergencia.

El evento se realizará del 17 al 20 de Septiembre, en las instalaciones del  Hotel Meliá Caribe Tropical, Punta Cana.Mostrando Dr. Franklin Gomez, Pte. SODOEM..JPG

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM), anunció su 3er Congreso Internacional de Medicina de emergencias, SODOEM 2015, cuyo propósito es brindar conocimientos a los profesionales de la salud en el país, con el mayor contenido académico posible, de una forma divertida y atractiva, para que sea aprovechada por cada uno de los profesionales que asistirán al evento, de acuerdo a los Dres. Franklín Gómez, presidente, Veira Soto, Coordinadora y Laura Sosa, quien hizo de maestra de ceremonias.


Los directivos de SODOEM informaron que la audiencia principal del congreso médico, está focalizada en especialistas de  emergencias, Residentes, Estudiantes, Paramédicos, Técnicos en Emergencias Médicas y Socorristas,  así como en los vinculados del área farmacéutica y  público en general, interesado en estar actualizado con los avances del área.
  
El tema principal de la jornada científica será: “Emergencias Cardiovasculares, ” por lo que los expertos realizarán un desglose de conocimientos concentrados en el "Corazón", que sigue siendo una de las causas principales  de muerte, en el mundo.

“ No faltarán tópicos de constante interés, como los de gerencia moderna de  emergencia, antibióticos de última y nueva generación, las alergias y su implicación en emergencia”, expresaron los directivos de SODOEM, Doctores, Gómez y  Soto.

Se incluirá además, el Campeonato de RCP, el cual tiene como objetivo promocionar la Respiración Cardiopulmonar de calidad y particularmente de las compresiones toráxicas, entre la población  en general y los profesionales sanitarios,  para aumentar la probabilidad de supervivencia de las víctimas de paro cardiorespiratorio.

Otras de las innovaciones es el concurso de fotografías médicas, que deben representar la realidad de las emergencias en la República Dominicana, en las mismas se recaudarán imágenes de medicina en general, acompañadas de una breve descripción de cinco líneas.
Mostrando Miembros de SODOEM.JPG
 Las categorías establecidas son: Evento en Emergencia, Signo Cínico de algunas enfermedades y Curiosidades de la medicina.


 Durante el concurso se pondrán en exhibición las 15 fotográfias preseleccionadas y se  incluirá al público presente, en la selección del ganador.

Los organizadores del Congreso Internacional informaron que contarán con la colaboración de expertos de Los Estados Unidos de Norteamérica y España, quienes siempre ayudan con el desarrollo del programa,  apoyando en cada paso  de crecimiento para el área médica.
Los directivos de SODOEM agradecieron a la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), por brindar buen aval al congreso médico, “Su Cooperación invaluable para con los cursos pre-congresos y las certificaciones de este evento, pasarán a la historia de éxito de nuestra Sociedad”, manifestaron.  

Agradecieron además al Colegio Medico Dominicano, por su respaldo académico, a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; también  a la Universidad INTEC y la Universidad Iberoamericana.

Tanto el Dr. Gómez como la Dra. Soto, organizadores de 3er Congreso de Emergenciología  SODOEM 2015, que se realizará del 17 al 20 de Septiembre, en las instalaciones del  Hotel Meliá Caribe Tropical Punta Cana, se comprometieron a garantizar un enriquecimiento que pueda elevar el conocimiento de los profesionales, que disfrutarán del evento, calificado de innovador y dinámico.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here