Acroarte ofrecerá Taller de Apreciación Cinematográfica a sus miembros - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de noviembre de 2014

Acroarte ofrecerá Taller de Apreciación Cinematográfica a sus miembros

Será impartido por el catedrático y cineasta colombiano, Carlos Mario Pineda, como parte de la celebración del Festival de Cine Global Dominicano

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Dirección del Festival de Cine Global Dominicano, ofrecerán este próximo sábado en la Cinemateca Nacional, el Taller de Apreciación Cinematográfica, que será impartido por el catedrático y cineasta colombiano, Carlos Mario Pineda, para todos los miembros de la institución, de 9:00 de la mañana  a 5:00 de la tarde. 

El cine ha sido considerado como el “Arte Total”: toma de todas las artes y en consecuencia debe ser entendido en toda su dimensión. Debido al carácter comercial, industrial, de entretenimiento para la mayoría de los espectadores el cine es un elemento fácil de comprender.

Para una mejor comprensión este taller de apreciación visto desde una perspectiva amplia y teniendo esta como el centro de las artes, es una oportunidad para una lectura más amplia del cine. Más que ver una mercancía en el cine, será visto como un elemento de la cultura susceptible de interpretación.

El presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar F., valoró como un paso más de avance en la capacitación de los miembros de la institución y agradeció el apoyo de DGCINE y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) por el sumarse a esta iniciativa.

Este curso otorga una plusvalía para un mejor desarrollo al momento de realizar una evaluación en todo lo relacionado al mundo del cine, el cual se incluye dentro de los trabajos que realiza la directiva de Acroarte, para que sus miembros estén lo mejor actualizado en las diferentes áreas de la crítica de arte.


Formado en Psicología en la U de A (Medellín); con maestría en Gestión Cultural, con trabajo de grado en cine. Docente durante 20 años en diversas universidades e instituciones universitarias en Medellín, tanto en apreciación cinematográfica como en asignaturas socio-humanistas. Presentador de los festivales de cine de Santa Fe de Antioquia (municipio Santa Fe de Antioquia en Antioquia) y el Festival de Cine Colombiano Ciudad de Medellín.  Invitado a los Festivales Global Dominicano y Muestra de Cine de Santo Domingo, como experto en cine de la Fundación Global Desarrollo y Democracia (FUNGLODE) y de la Dirección General de Cine de República Dominicana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here