Ministerio de Cultura celebró Día del Artesano Dominicano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de octubre de 2014

Ministerio de Cultura celebró Día del Artesano Dominicano

Mostrando 1.JPG 
Santo Domingo.-A propósito de las festividades alusivas al Día del Artesano Dominicano, el Ministerio de Cultura (MINC) ofreció el pasado sábado 11 de octubre un almuerzo y entregó pergaminos de reconocimiento a una representación de artesanos y artesanas residentes en la capital y comunidades del interior del país.

La actividad aniversario, efectuada en el Auditórium  Enriquillo Sánchez, la presidió el ministro y cantautor José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado del licenciado Valentín Guerrero, director del Centro Nacional de Artesanía  (CENADARTE).

Rodríguez aprovechó la ocasión para extender un saludo afectuoso y de gratitud a ese sector productivo de la nación.

Informó que el Ministerio de Cultura sigue trabajando en la evaluación y estudio de factibilidad para la creación de la “Plaza-Paseo de los Artesanos”, que estará ubicada en los alrededores de la Muralla de Santo Domingo.

El ministro destacó que son muchas las razones que le dan sentido a la Ley que declara el Día del Artesano, porque en el país hay unos 10 mil artesanos de oficio y cerca de 32 mil personas que participan en esa actividad productiva, donde más de 40 mil familia reciben ingresos básicos directa o indirectamente.

Siguiendo el mismo orden, añadió que la ley reconoce el sector artesanal como uno de los principales medios donde se conservan y se reflejan los valores culturales de un pueblo.

El ministro habló sobre la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013, donde el gabinete aprobó 60 proyectos artesanales que se encuentran en ejecución, por un monto superior a los 40 millones.

Concluyó ofreciendo detalles sobre el montaje de la Feria Nacional de Artesanía 2014, a desarrollarse en diciembre con la participación de la representación de artesanos del país.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here