El Alcalde Roberto Salcedo Recibe Reconocimiento - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de septiembre de 2014

El Alcalde Roberto Salcedo Recibe Reconocimiento

Mostrando declaracion de Huesped Distinguido.jpgEl Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, fue declarado Huésped Distinguido de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la celebración de la XVI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se llevó a cabo en la nación sudamericana.

La distinción le fue entregada a Salcedo por el Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, durante un acto llevado a cabo en la sede del gobierno autónomo de la capital de Argentina.

El Alcalde del Distrito Nacional presidió el acto de apertura de la asamblea en su condición de vicepresidente de la UCCI y presidente de la región de Centroamérica, México y Caribe, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botello, y el de Buenos Aires.

Durante el evento, la asamblea plenaria aprobó una modificación estatuaria para garantizar un puesto en el comité ejecutivo de forma permanente al Alcalde Salcedo para aprovechar su experiencia acumulada tras ser copresidente y dos veces vicepresidente y coordinador de la región de Centroamérica, México y Caribe de la UCCI.

Al rendir su informe, Salcedo destacó  el aumento en la participación de técnicos en la región a las actividades de la UCCI, el lanzamiento de la página web y la inclusión de San Juan, Puerto Rico, y Puerto Príncipe, quienes estuvieron representados en la asamblea.

Los alcaldes resaltaron los avances obtenidos en la región de Centroamérica, México y Caribe, por lo que felicitaron a la ciudad de Santo Domingo.

  
El alcalde Roberto Salcedo agotó una agenda en la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con Paula Uhalde, directora de Movilidad Saludabel del gobierno autónomo de Buenos Aires.

Uhalde explicó la experiencia de la ciclovías y el proceso de instalación de las bicicletas públicas.

La funcionaria del gobierno autónomo de Buenos Aires ofreció apoyo técnico a la ciudad de Santo Domingo en esa materia.

En su viaje a la ciudad de Buenos Aires, Salcedo estuvo acompañado por el director de Asuntos Internacionales, Juan José Guzmán, y el Consultor Jurídico, Giancarlos Amaury Vega Paulino.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here