Efemérides Patrias recordará 175 Aniversario del natalicio General Luperón - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de septiembre de 2014

Efemérides Patrias recordará 175 Aniversario del natalicio General Luperón

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conmemorará el 175 Aniversario del Natalicio del héroe restaurador general Gregorio Luperón, con una serie de actos en Puerto Plata el próximo 8 de septiembre.
Mostrando IMG_2814.JPGEl general Luperón formó parte de la legión de héroes que entre 1863 y 1865 lucharon para devolverle la soberanía conquistada en febrero de 1844 lo que le ganó el destacado lugar que ocupa en la historia dominicana.

Por tales razones Efemérides Patrias, la gobernación, la alcaldía de Puerto Plata y otras instituciones cívicas y militares desarrollarán un programa de actividades con el que recordarán al Héroe Restaurador tanto en su ciudad natal como en Santo Domingo.
La información fue ofrecida por el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias quien expresó que “a mi modo de ver las generaciones posteriores al héroe restaurador han sabido reconocer, en toda su extensión y su sacrificio y su entrega a la defensa del interés colectivo, sus inestimables aportes a la lucha del pueblo dominicano por las libertades públicas y por la democracia”.

El Programa
Los actos iniciarán a las 8 de la mañana con el Izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal y la Plaza Independencia, donde además será colocada una Ofrenda Floral y ofrecerá unas palabras el historiador Juan Ventura (Toque de silencio).

A las 8:30 será realizado en Te Deum en la iglesia San Felipe Apóstol en el que la gobernadora provincial Eridania Llibre tendrá las palabras de bienvenida, mientras que una estudiante del Centro Educativo Luperón y la directora de la Regional 11 de Educación, Sabina Rodríguez.

Estudiantes y maestros se fundirán en una sola masa para participar del desfile Cívico Militar que recorrerá varias calles de Puerto Plata, iniciando en la calle Separación, luego 12 de julio, parada en la Casa Museo Gregorio Luperón hasta concluir en el Parque Gregorio Luperón.

En Santo Domingo, la Fundación Sila Ozuna, Inc. Que preside el general ® Zorrilla Ozuna develizará un busto en la remozada Plaza General Gregorio Luperón (Ave. Luperón esquina Anacaona).

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here