Celebraran 3ra Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal 2014 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de agosto de 2014

Celebraran 3ra Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal 2014

Mostrando IMG-20140806-WA0001.jpg
San Rafael del Yuma, La Altagracia.- Con el objetivo de incentivar el  conocimiento y desarrollo de  la comunidadYumera,  El Club Doctora  Evangelina Rodríguez Perozo, realizará su tercera Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal 2014, a celebrarse los días 5, 6 y 7 de Septiembre del presente año en el Parque municipal de San Rafael del Yuma.

El  propósito  de esta es posicionar a la Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal como el evento cultural más importante de la Zona Este en los próximos años. 

En esta feria estarán  disponibles  libros de autores nacionales e internacionales, artesanías de rigor indígena y del mar, venta de productos agropecuarios con precios muy asequibles a los visitantes, conferencias, obras teatrales así como juegos deportivos.  

En el desarrollo de la actividades se recrearan  un ambiente naturalmente aborigen-taino, con efigies indígenas, bohíos, esculturas indígenas y otros elementos interesantes. 

Como zona aborigen  que es  esta zona de Yuma-Boca de Yuma-Isla Saona, cacicazgo de Higuey, donde surgió Cotubanama, el más bravo de los bravos, la piedra, la roca de la conquista, el líder, el ejemplo de valentía.  Aquí tuvo lugar una de las epopeyas de valentía y pundonor más hermosas y sensacionales que he conocido; la historia del hueso duro de roer “El Cotuba”, digna de conocer y de ser replicada generación tras generación. 

Es preciso destacar que San Rafael del Yuma es la tierra que parió a la primera médica dominicana, la Dra. Evangelina Rodriguez Perozo y al Sr. Ramón Marrero Aristy, laureado escritor y uno de los más importantes novelistas de corte social en el Rep. Dom.

El Club Dra. Evangelina Rodríguez es una institución sin fines de lucro, cuyo propósito solemne es trabajar de manera mancomunada con las autoridades de nuestro pueblo  y con empresas nacionales en el desarrollo educativo, cultural y deportivo de nuestra juventud.
Aprovechamos la oportunidad para invitarlo a usted y a su familia a disfrutar de este espectacular derroche de talento.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here