Con la llegada de esta empresa líder en productos del mar chileno a República Dominicana, el país se beneficiará de una de las mayores ponencias pesqueras y acuicultoras del mundo.
Santo Domingo.- martes 24 de Junio de 2014.- Llega al país la nueva línea de productos pesqueros, TORALLA empresa líder de mejillones en Chile, con el objetivo de promocionar productos del mar chileno.
La Residencia del Embajador de Chile fue el escenario donde se llevo a cabo el cóctel de este gran lanzamiento, conjuntamente organizado por la Embajada de Chile y Prochile.
En este evento estuvieron presentes diversas autoridades del mundo diplomático, gubernamental, del medio social y del mercado local pesquero, los cuales pudieron disfrutar degustaciones de platos y recetas elaborados a base de mejillones importados desde Chile, preparados por el Chef chileno, Esteban Álvarez.
Sergio Leiro, Director General de TORALLA, expresó que el objetivo de esta marca es abastecer a los mercados internacionales de productos del mar de la más alta calidad. TORALLA fue fundada en el año 2000 por la familia Leiro, con 40 años de experiencia en el sector pesquero.
La señora, Liz Rivas, Directora General de Prochile, manifestó que durante el año 2012 los desembarques pesqueros y la cosecha desde centros de cultivos, alcanzaron 4,8 millones de toneladas. Cifras de FAO indican que en el año 2010, el país ocupo el 1er. lugar de la región de América como productores de pescado para el consumo humano.
Chile está ubicado al suroeste del continente americano, con un extenso litoral en el Océano Pacifico, y con su frontera oriental, la cordillera de los andes. Tiene una población de 17.094.275 de habitantes y una superficie de 756.252. Constituye la base para el desarrollo de la actividad de acuicultura, la cual aprovecha además las ventajas comparativas de la producción de pescado como parte de los insumos más importantes.
Este evento fue realizado por Producciones Buen Vivir, El Catador, Ron Barceló, A & B Máster y Universidad Católica de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario