Endanza celebra gala de graduación en TN - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 20 de junio de 2014

Endanza celebra gala de graduación en TN


La Escuela Nacional de Danza (Endanza) celebrará su Gala de Graduación 2014 con la presentación del espectáculo “El Quijote de San Juan”, el miércoles 2 de julio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. 

En esta sexta Gala de Graduación participarán los 18 graduandos de este año, cinco del área clásica y 13 contemporáneos/folklóricos, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas en el escenario y la técnica académica adquirida a través de sus ocho años de instrucción en la escuela de danza.

Marinella Sallent, directora de Endanza y responsable de la dirección general y artística del espectáculo, explicó que la producción está a cargo de Aidita Selman, y que la puesta en escena consta de dos partes;  la primera, de corte clásico, se presentará “La suite de Don Quijote”, con montaje de Armando González, en colaboración con los maestros Iván Monreal, Ileana Balmori y Maykel Acosta.

En la parte contemporánea/folklórica, la institución  presenta un ballet basado en el personaje de Liborio Mateo, que según indicó, cuenta con la música en vivo bajo la dirección del músico folklórico  Magic Mejía  y la coreografía es de Maritza Reyes, Dayme del Toro y Manuela Félix, maestras de danza folklórica y contemporánea del centro docente. 

Sallent, quien agradeció la colaboración del Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes y el Teatro Nacional para la realización de este montaje,  informó también que además de Adita Selman en la producción, cuentan con el reconocido profesional Hjalmar Gómez en el diseño de luces. Las fotografías son responsabilidad de David Soto.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here