Un grupo de profesionales de la fotografía inauguró hoy la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (ADOFRES) en una acto celebrado en el Restaurante Cane de esta capital.
La institución que preside el experimentado fotógrafo Nelson Sosa nace con el propósito de aglutinar a los profesionales del área a fin de convertirla an una entidad de prestigio, credibilidad que los unifique y que posibilite un mejor desenvolvimiento de su labor.
El destacado fotógrafo comentó que el surgen para convertirse, con la ayuda de todos los sectores, en una asociación que agrupe a todas y todos los fotógrafos de revistas, espectáculos y sociales para trabajar por y para el bienestar social y económico de su colectivo, la formación profesional, la integración, así como la superación personal de su membresía.
“En nuestros dos años para los cuales hemos sido electos promoveremos el ejercicio profesional basado en los principios éticos y morales que sirven de sustento a nuestra sociedad, fomentando el respeto a las normas y las leyes del país y al buen desenvolvimiento dentro de los medios de comunicación a los que pertenecemos, desarrollando acciones que fomenten el crecimiento profesional, social e intelectual” .
Acciones
Del mismo modo, realizarán charlas y conferencias dirigidas al desarrollo personal, así como cursos y talleres para elevar su nivel cultural y de relación social.
Otro aspecto a desarrollar clave para la supervivencia de sus afiliados, es la vinculación y hermandad con instituciones amigas y hermanas que siempre han apoyado a los fotógrafos y que por falta de una entidad que los represente no tienen oportunidad de participar en múltiples actividades que solo a ello los benefician.
No hay comentarios:
Publicar un comentario