La forma de conectarnos a la Internet, de cómo ver nuestro entorno, el respeto a la privacidad y el periodismo de investigación darán un giro sin precedente en el arte de la fotografÃa y la captura de vÃdeos que podrÃan ser subidos a la red, casi simultáneamente después de ser grabados, mediante unos novedosos lentes “inteligentes” (los Google Glass).
Estos artefactos “inteligentes”, llevados como lentes o gafas de sol normales, permiten el procesamiento de imágenes, es decir, se podrán tomar y ver fotografÃas, vÃdeos y hasta consultar información colgada en Internet con solo guiñar un ojo. Además de que se realizaran llamadas celulares, y tener acceso a satélites de geolocalización.
Hasta ahora son prototipos en fase de prueba, y no estarán disponible hasta el próximo año, según ha reconocido el presidente de la compañÃa, Eric Schmidt, en entrevista a la BBC. El precio es otro de los misterios de este proyecto aunque se ha rumorado que rondan los 1.500 dólares y se espera rebajar el costo hasta los 600 dólares, cuando se empiecen a comercializar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario