Rosa Francia en las calles de la feria internacional del libro - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de marzo de 2013

Rosa Francia en las calles de la feria internacional del libro


Rosa Francia es miembro distinguida de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, quienes expresaron su felicidad y orgullo por este reconocimiento.

Santo Domingo.-Este año, durante la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 (FIL 2013), serán honradas distintas personalidades con la dedicatoria de una de las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, lugar donde se desarrollará el evento.

Entre estos intelectuales, la Dirección General de la Feria del Libro y el Ministerio de Cultura distinguirán a Raymundo Amaro Guzmán, Rosa Francia Esquea, Pedro José Gris, Homero Pumarol y Fernando Valerio Holguín.

También, Armando Almánzar Rodríguez, Franklin Mirabal, Fiume Gómez de Michel, Saulo Hidalgo, Andrés L. Mateo, Martha Rivera, Artagnan Pérez Méndez y Celsa Albert Batista.

La FIL 2013 tendrá a Ecuador como el País Invitado de Honor, se dedicará a la ilustre escritora dominicana Hilma Contreras, y conmemorará el Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

También, hará un tributo especial al connotado poeta  dominicano Pedro Mir, en el centenario de su nacimiento.

Los actos de calle son realizados todos los días a partir de las 10 de la mañana, durante la celebración de la feria, donde estarán colocados los rótulos que identificarán a los homenajeados.

Un valeroso equipo técnico trabaja arduamente en la construcción de casetas, pabellones y stans, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se albergarán las librerías y todos los espacios  que servirán de encuentro para los asistentes, que participarán de esta fiesta del arte y la lectura  que se efectuará del 22 de abril al 5 de mayo.

Rosa Francias escribe:

ACERCA DE MÍ

Acerca de mí
Nací en El Pino, La Vega, me eduqué en un colegio de monjas católico, soy graduada de Periodista y soy editora de la revista Tinmarín del periódico Hoy, de Santo Domingo. Voy a tener 40 años de ejercicio periodístico, y laboré 25 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución de la que soy jubilada. Tengo publicados varios libros, entre ellos dos infantiles, el más reciente es Juegos, Recuerdos y Tradiciones con el que obtuve el premio de Literatura Infantil de la Sociedad cultural Renovación, de Puerto Plata. 


Rosa fue la autora del libro “El Milagro de la Solidaridad”, un libro de cuentos infantiles patrocinado por el Grupo Ramos con el fin de colaborar con los Proyectos Sociales de Instituciones benéficas que trabajan en favor de cientos de Niños de Recursos escasos, acciones de la que Rosa Francia siempre esta cerca. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here